Aguas movidas rondan por Matute

Ayer me preguntaron cuál había sido la decisión arbitral más desagradable en contra de Alianza, la del ecuatoriano Carlos Vera en la Copa Libertadores 2010 o la de Roberto Mauro ayer en el Cusco,

Es difícil responder esa interrogante, pues estamos ante dos contextos diferentes. En el primero nos jugamos la clasificación a los cuartos de final de aquella Copa, mientras que ayer fue la gran posibilidad de retomar el camino del triunfo luego de seis fechas de mucha irregularidad.

Dos penales fallados dicen los medios, aunque yo diría que solamente erramos uno, el otro fue una atrocidad de Mauro, por más que pongan como arquero de la fecha a Jesús Cisneros, quien se adelantó 4 metros ante el disparo de Juan Jayo.

Incomoda mucho que a Alianza le suceda este tipo de cosas, que Rabanal no esté en una tarde fina, que a los juveniles les falte esa cuota de gol necesaria para definir un partidos; pero si tengo algo que destacar en este equipo, es que además de dejar el corazón en la cancha pese a lo limitado que es el equipo de José Soto, la presencia de Walter Ibáñez y Paulo Albarracín son de lo más valioso en el plantel.

Ibáñez es un defensa que mostró seguridad y solvencia en la zaga del equipo y ayer, le agregó presencia en el área rival con un gol donde fue muy oportunista para aprovechar el balón. En la volante, Albarracín es de lo mejor del equipo y ha anotado tres goles en los últimos cuatro partidos de Alianza.

Alianza ha sumado seis partidos sin ganar y los coqueteos con el descenso han vuelto a cobrar fuerza. En lo que queda de la primera rueda, toca afrontar partidos difíciles como ante Sporting Cristal y Juan Aurich en Chiclayo. El plantel es corto pero no las ganas de levantar al club, con un grupo de jugadores que decidió afrontar este presente y tiene la capacidad salir de esta incómoda situación deportiva.

El caso Arzuaga:

La semana pasada, un diario deportivo de gran pegada en el hincha, aseguró que el colombiano Martín Arzuaga es jugador de Alianza Lima. Pero, las bases del torneo indican que no puede ser inscrito como blanquiazul pues el equipo había ya dispuesto la presencia de seis extranjeros en la lista oficial para el torneo.

Sin embargo, surgen ciertos cuestionamientos, porque entre esos inscritos figura Jhonier Montaño, pero él no tendría que ocupar doble plaza de extranjero (en Alianza y San Martín). Si Montaño aparece como inscrito en Alianza Lima, ¿es legal que juegue para la San Martín?

La FPF indica que los cupos no extranjeros no son sustituibles, pero este concepto debe cambiar si se toma en cuenta lo expuesto párrafo arriba. Sin duda, ésta podría ser la nueva telenovela en Matute, que esperamos, tenga un final, no se si feliz, pero llegar a una conclusión definitiva.

Atlético de Madrid:

Lo había dicho Solano la semana pasada: »No es prudente que Universitario viaje hasta Madrid para jugar con Atlético», y le tendría que dar la razón.

El 28 de julio, Alianza debe disputar un partido amistoso con el equipo »Colchonero» en el Vicente Calderón y lo podemos mirar desde dos puntos opuestos:

A FAVOR: La ganancia económica que nos dejaría este partido, que bordearían los 50 mil euros, con posibilidad que Alianza negocie los derechos de televisión y un sponsor transnacional en la camiseta para este partido.

EN CONTRA: Le delicada situación en el Descentralizado. La administración temporal había decidió jugar este partido amistoso con los titulares y el choque con Juan Aurich del domingo 29 con jugadores juveniles en una decisión descabellada y absurda, pues estamos sujetos a una derrota que podría ser una vergüenza si tenemos en cuenta las bondades del »Ciclón». Juan Jayo ya fijó su posición: «Jugar ante el Atlético de Madrid es contraproducente», y estoy de acuerdo con él.

Los dejo con el video del partido de ayer entre Cienciano y Alianza Lima. ¿Quedan dudas acerca de la actuación de Mauro y su influencia en el resultado?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Tk1BG-Vy88c’]