Desde 1992, no solo la camiseta de Alianza Lima, sino de demás equipos del Perú, le dieron ciertos matices a sus uniformes en el inicio del ‘Boom Publicitario’ que comenzaba a hacer de las suyas en el fútbol local. El equipo grone no fue la excepción y cada año, hasta nuestros días, nos regalaron modelos interesantes que en su momento, nos hicieron juntar nuestras propinas para poder adquirirlas.
El modelo de 1991 y 1992 tuvieron a ‘Calvo Sportwear’ como marca que visitó al equipo grone. Fueron años duros para la economía aliancista de la época. Además, fue el primer modelo que utilizó Waldir Sáenz en su inicio con el equipo grone allá por 1992. »Wally» dió inicio a su romance con el gol vistiendo la camiseta 19. Ese modelo también fue el último modelo que vistió Juan Reynoso, quien al año siguiente se fue a Odriozola, rompiendo de esa manera, la buena relación con la hinchada aliancista.
En 1993, se mantiene a ‘Calvo’ como marca oficial del equipo, pero en lugar del Banco de Comercio como auspiciador, se decide por América Televisión. Las franjas azules fueron un poco más claros y el cuello era blanco. Con ese modelo, Waldir Sáenz consolidó su mejor temporada en el equipo victoriano al ser el goleador absoluto de esa temporada con 31 anotaciones en 33 partidos disputados.
Con Calvo nuevamente, la camiseta de 1994 no sufrió muchas variaciones. Entro Goldstar al pecho en lugar de América TV.
Para 1995, la directiva decidió dejar de lado a Calvo y apostar por Polmer. Se mantuvo a Goldstar como auspiciador principal y también se unió Petro Lube como patrocinador, cuyo logo iba a las mangas. Con ese modelo, Alianza Lima disputó el mejor clásico de la década ante Universitario de Deportes en el recordado 6-3. En la Copa Libertadores, el equipo grone llegó hasta octavos de final, siendo eliminado por Millonarios de Colombia.
Para la temporada 1996, Adidas se encargó de vestir al cuadro victoriano. Algunos lo consideran como uno de los mejores modelos que ha tenido el equipo en la historia. Esta vez, Pilsen Callao lució su logo en el pecho y fue en ese año, que el Equipo de Pueblo, con César Cueto en la volante, jugó un partido amistoso con el poderoso Real Madrid de España.
El modelo de 1997 es la más recordada y querida por nosotros. Con Kappa como marca oficial, Alianza Lima logró festejar un Campeonato tras 18 años de espera. En ese año, con Jorge Luis Pinto a la cabeza, los grones lograron el Apertura y Clausura y pusieron fin a una seguía de títulos que databa desde 1978.
Para 1998, se decidió que la brasileña Penalty confeccione el modelo de esta temporada. En ese año, las franjas azules tomaron un tono más oscuro, y en las franjas blancas, se leía ALIANZA LIMA en forma vertical. En ese año, Alianza Lima llegó por última vez a los octavos de final de la Libertadores, pues cayó en esa ronda ante Peñarol de Uruguay. Ese año marcó el debut de Claudio Pizarro y Henry Quinteros en la entidad grone.
Walon decidió inscribir su nombre con fuerza en el mercado peruano y en 1999 se convirtió en la marca de Alianza Lima. El sponsor fue LG y un detalle curioso fue que por primera vez, la franja blanquiazul del medio terminaba en los hombros. Esa fue la última participación de Sandro Baylón con casaquilla grone, pues al amanecer del año 2000, perdió la vida. En ese año, Claudio Pizarro emigró al fútbol alemán y se despidió anótandole cinco goles a Unión Minas en Matute.
En el año 2000, Alianza Lima cumplió una discreta participación tanto en la Libertadores como el Campeonato local. Pilsen Callao volvió a ser el auspiciador del equipo durante esa temporada.
Imágenes: Blog Azvl y Blanco como mi Corazón
Los comentarios están cerrados.