Luego de 12 años, Alianza puede decir presente en las rondas definitorias de la Copa Libertadores. Adiós a las frustraciones del 2000, 2002, 2003, 2004, 2005 y sobre todo 2007. Esos años por fin van a poder quedar en el olvido gracias al desempeño del equipo en la presente edición.
Jugando mal o jugando bien, ganando por la mínima o por goleada, estamos consolidando un buen inicio de año, al margen de la breve mala racha de hace unas semanas. Alianza hizo lo que el ‘compadre’ no logró: Ganar de local ante su fiel hinchada y asegurar el ansiado pase a la siguiente ronda de la Copa.
Ayer a Alianza le bastaron apenas siete minutos para dar por sentenciado su pase a octavos. Nuevamente fueron Aguirre y Fernández los artífices de un nuevo éxito grone. El desborde y quiebre del ‘Zorrito’ para dejar en el camino a dos defensores bolivianos, fueron la receta perfecta para el frentazo de ‘Zlatan’, quien marcó su quinto gol en la Copa y que promete ir por más.
Sin embargo, pasado la euforia por el buen desempeño aliancista en el grupo 3, nos queda pensar y analizar lo que se debe mejorar de cara a los octavos de final. Se superó lo más complicado, pero lo que viene es mucha más complicado aún, pues como es lógico, Alianza Lima se topará en octavos con los mejores equipos de cada grupo. (Hoy su rival es el Flamengo de Brasil). Gustavo Costas necesita consolidar a la defensa que tantas complicaciones ha tenido en los últimos partidos, desde aquella derrota ante Juan Aurich en Chiclayo.
Desde aquel 3-1 en La Paz, hasta el 1-0 de ayer, Alianza Lima ha podido trazar un camino que muchos no creían. Mientras unos tienen que rezar para clasificar y otros son de quitarse la camiseta y hacer jugaditas fintosas cuando en realidad no son nada, la blanquiazul ha sido contundente en la Copa y los números en la tabla de posiciones lo demuestran.
El reto es más grande… y Alianza Lima necesita del apoyo incondicional de su gente.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1t-16XFkDQE&feature=player_embedded’]
Los comentarios están cerrados.