Lo que me gustó del sábado ante Sporting Cristal, fue la rápida reacción de Alianza ante el tempranero gol de Arroé. Rápidamente, nos pusimos en ventaja, pero lamentablemente un error en portería selló el empate definitivo en el partido más atractivo de la fecha 5 del Descentralizado.
Alianza enfrentó su primera gran prueba de fuego en la temporada, poniendo en riesgo el primer lugar del Descentralizado ante el campeón del fútbol peruano. El partido era difícil, pero creo que los hinchas de ambos equipos salieron conformes con el resultado, pese a que el arbitraje fue un total desastre.
Wilmar Valencia se la jugó por WIlmer Aguirre como único punta por delante de Yordy Reyna, Jorge Bazán y Jhonny Vidales. Beltrán y Quinteros un poco más retrasados y que importante resulta la experiencia del «Pato», pese a que muchos creímos que el DT de Alianza cometía un error al no incluír en el once inicial a Paulo Albarracín.
Cristal propuso y pegó primero con el gol de «Joa». Alianza no se bajoneó y respondió con el primer gol de Wilmer Aguirre desde su regreso, previa complicidad de Marcio Valverde. Luego, el uruguayo Ibáñez anotó su segundo gol consecutivo de cabeza e hizo que Alianza se pare mejor en la cancha y controle más la pelota, aunque las oportunidades de peligro contra Diego Penny fueron escaseando.
En el segundo tiempo despertó el equipo de Roberto Mosquera y nuevamente Arroé anotó, esta vez con complicidad de Manuel Heredia, a quien se le escabulló el balón lanzado por el ex volante de Alianza. En adelante, el equipo aguantó porque Cristal encimó e inquietó. Las cosas resultaron más complicadas con la expulsión injusta de Rodrigo Cuba, por parte de un Garay que no estuvo acorde de la situación.
En fin, fue un empate que deja conforme a Alianza porque mantiene la punta a puertas de lo que será una nueva edición del clásico ante Universitario de Deportes. De ello nos ocuparemos el viernes.
Por lo pronto, el resumen del juego ante los cerveceros.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=54cbj6czNTE’]