Una derrota para anotar y aprender

Pocas veces había visto un equipo que se conforme con ganar apenas 1-0. Ese fue el caso de Alianza en su visita a Tarapoto al Unión Comercio, que para mí fue un justo ganador porque se mostró más ambicioso que el equipo blanquiazul y también, tuvo mayor ímpetu para buscar el gol ante un Alianza pasivo.

El primer tiempo mostró a Alianza con mayor dominio y con situaciones sumamente favorables que poco llevaban a pensar en perder el juego. El gol de Koichi Aparicio y la tarjeta roja al defensa Lencinas, daban a entender que Alianza podrían mantener el invicto y salir con los tres puntos de un terreno complicado como el «Carlos Vidaurre» de Tarapoto.

Me equivoqué, mejor dicho, nos equivocamos. Alianza pagó caro su necedad en fallar en la definición o «sobrarse» con el marcador. De dos llegadas. Unión Comercio definió en las dos y así, adiós invicto y el primer lugar se volvió en una zona de riesgo para el equipo de Wilmar Valencia.

De por sí, la formación me deja muchas dudas, pues Jhonny Vidales no es de mi agrado tirado por la derecha, posición donde se acomoda mejor Gino Guerrero. Además, Miguel Mostto ayer estuvo demasiado impreciso, pero fue titular debido a que Wilmar Valencia optó por darle descanso a Yordy Reyna, al menos durante el primer tiempo, tras afrontar dos partidos con la Selección Peruana de Fútbol.

Ahora, otra interrogante es: ¿Los jóvenes de Alianza están preparados mentalmente para sobrellevar una posición de privilegio en el Descentralizado? De por si, horas antes del partido se filtraron en las redes sociales fotos de Yordy Reyna dejando de lado su faceta de futbolista y aparecer modelando para una revista local. Creo yo, está ahí un error grave de los medios de comunicación, porque interfieren en el crecimiento profesional del muchacho. Muchos de estos jóvenes aún no conocen el manejo del éxito, más aún teniendo en cuenta que hace un año, estuvieron peleando por evitar el descenso, en una responsabilidad inédita para ellos.

Ya sin invicto, Wilmar Valencia, conociendo su personalidad, tendrá que ordenar la casa. El próximo partido es ante José Gálvez en Matute y creemos, no debe haber margen de error jugando en calidad de local. No olvidemos que Real Garcilaso debe un partido y de ganarlo, subiría automáticamente al primer lugar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HGTZL2Hm9Ac’]

Video: CMD

Los comentarios están cerrados.