Habíamos asegurado hace una semana, que Alianza viviría ante Juan Aurich y León de Huánuco, dos partidos bisagra para saber que tan comprometido estaba este grupo con Wilmar Valencia. Ganamos en Chiclayo y empatamos (con un poco de suerte) en Huánuco, rompiendo la racha de cuatro derrotas seguidas que tanta amargura nos hicieron pasar.
¿En qué varió la propuesta de Valencia en estos dos partidos? Jorge Bazán no fue tomado en cuenta en ambos partidos. Definitivamente, acertada decisión de Valencia pues no venía ofreciendo lo mejor de sí, y lógicamente, era el punto más bajo del equipo. En su lugar estuvo Jhonny Vidales en Chiclayo y sorprendentemente, Luis Trujillo, quien tuvo una actuación regular en el Heraclio Tapia.
En Chiclayo el equipo convenció ante un rival muy complicado como el Juan Aurich, que por nombres y plantilla llegaba como favorito. El gol de Walter Ibáñez en el primer tiempo fue un baldazo de agua fría no solamente para los chiclayanos sino también para el propio Alianza, que llegaba a tropezones al arco de Delgado. Tras el gol, el equipo se dedicó a cuidar el resultado y la defensa, en esa tarde, si estuvo mejor que en otras presentaciones indecorosas.
El triunfo de Alianza cobra mayor importancia si se tiene en cuenta lo difícil que le fue armar el equipo a Wilmar Valencia como consecuencia de jugadores lesionados o que estuvieron ausentes por otros motivos. Funcionó bien la dupla Ibáñez – Ciucci en la defensa. Cuba y Villamarín no fueron del todo protagonistas en el partido, pero estuvieron bien cuando fueron requeridos en el juego. Importante aparición de Wilder Cartagena en la volante grone, un jugador que en el Sudamericano Sub 20 ya había dado la alerta sobre su capacidad para jugar en la contención, en este caso, al lado de Carlos Beltrán. Flotando quedó Henry Quinteros y toda su experiencia para crear y hasta para apoyar en la marca. Más adelante, bajo lo de Vidales, regular y con sacrificio para el ‘Zorrito’ Aguirre para finalmente, cerrar con un Yordy Reyna a quien le faltó el gol para coronar su buena tarde en Chiclayo.
En Huánuco, la formación no sufrió demasiadas variaciones, salvo el ingreso de Trujillo en lugar de Wilmer Aguirre para que Vidales suba un poco más al ataque con Reyna. León presionó y complicó mucho a la zaga blanquiazul, que vio a Crifford Seminario y Carlos Solís inflar las redes de manera un tanto justa. Alianza supo reaccionar y con golazos de Mostto y Reyna, salvamos un punto ante un rival que mereció el triunfo y se le fue quitado de manera injusta por un grosero error del árbitro Henry Gambetta.
¿Debemos estar tranquilos? Si bien es cierto es importante sacar puntos fuera de Lima, lo importante es que Alianza resistió a lo complicado que fueron estos dos partidos seguidos. En la segunda rueda, hay muchas cosas por mejorar en la plantilla grone. Ojalá se recupere el buen ritmo de las primeras fechas y no perder de vista la cima del Descentralizado.
Los comentarios están cerrados.