Acabar con la cabeza en alto

Sin presiones que padecer y sin el peligro del descenso a espaldas, Alianza Lima afronta esta última parte del Campeonato Descentralizado y el objetivo es terminar de la mejor manera posible este terrible año 2012.

El sábado, el equipo venció 2-1 a Juan Aurich y por fin, nos pudimos sacar de encima el fantasma del »Ciclón» desde la final del Descentralizado 2011. En esta presente temporada, Juan Aurich se había llevado los tres partidos correspondientes a la temporada, incluyendo una goleada en Matute por 3-0 en la primera ronda del certamen.

Los goles de Yordy Reyna y Jesús Rabanal bastaron para sacarnos media sonrisa. En lo personal, como hincha de Alianza, el campeonato ha terminado el miércoles pasado con el (lamentable) descenso de Sport Boys en la ciudad de Trujillo a manos de la Universidad César Vallejo.

¿Qué queda? mirar lo que sería un 2013 con algunas novedades. El primero de ellos, el casi seguro regreso al uniforme tradicional y por fin, el respeto a la historia de la institución. Esta camiseta 2012, este modelo, reflejó la horrenda campaña del equipo.

Interesa mucho saber si va a seguir José Soto en el comando técnico. »Pepe» tiene dos años más de contrato en La Victoria e invitarlo a dar un paso al costado costaría mucho dinero, panorama difícil si tenemos en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el club.

Pero, el problema es que si permanece Soto en la dirección técnica, estaríamos nuevamente en la incertidumbre por saber si este equipo puede mejorar la próxima temporada con él. Lamentablemente, »Pepe» no ha dado la hora al momento de dirigir pese a poner el pecho cuando las papas quemaban al interior del equipo.

¿Qué nombres estarían en carpeta? El primero es el del »Maño» Aníbal Ruiz, de probada calidad en nuestro fútbol, pero inactivo desde el inicio de la Liguilla. Es un rumor; lo de Flavio Maestri o Wilmar Valencia son solo especulaciones o inventos de la prensa deportiva.

¿Y refuerzos? Hay rumores sobre un interés por contar con Juan Carlos Mariño y Diego Pizarro, pero quedan en especulaciones. La duda pasa por saber quiénes abandonarán el barco a fin de año.

Queda poco para acabar el año y hacer un análisis es aún prematuro. Ojalá el equipo termine con la frente en alto la campaña.

Foto: Depor.pe

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=U-WEnsSvexY’]