Adios a la maldición alba en Matute

Dicen que el pasado miércoles, Alianza Lima derrotó a la San Martín con un ritmo similar al triunfo sobre Estudiantes de la Plata. Seamos cautos y no comparemos lo uno con lo otro.

Son contextos distintos y que dan para un pequeño análisis. Aquel triunfo ante Estudiantes, fue una noche en que a Alianza le salió todo para poder ganar con notoria superioridad al equipo argentino.

El triunfo sobre San Martín se da bajo otro entorno. El equipo venía de un agrio empate en Piura, y debía ganar para no seguir alejado del cuadro de Santa Anita. Once puntos era demasiada distancia para un equipo que quiere salir campeón nacional esta temporada.

El partido se dio de esa manera y hay un punto para destacar. El primero, es que se rompió por fin la paternidad de los albos jugando en Matute. El último había sido en el Apertura del 2007, cuando el equipo que dirigía el ahora, poco recordado Gerardo Pelusso, se impuso 4-1 al cuadro del ‘Chino’ Rivera.

En adelante, tres años sin poder sobre el albo en nuestra casa, incluso, soplándonos una goleada de 0-5 en el Clausura 2007. Pero felizmente,  ‘Zlatan’ y ‘Wally’ Sánchez, con sus goles, lograron cortar esa mala racha, que por momentos, yo creía como ridícula.

Ahora son ocho los puntos que nos separan del primer lugar. La tarea es complicada, pues a pesar de la derrota, la San Martín es hoy el mejor equipo del Campeonato. El domingo, nos espera una complicada visita al Callao ante el necesitado Sport Boys, y si es en el puerto, nos espera un buen partido.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=xRoDitclTFU&feature=player_embedded’]

Los comentarios están cerrados.