¿Al estilo uruguayo?

El partido con Juan Aurich en Chiclayo asomaba como una misión difícil para Alianza Lima, más aún si tenemos en cuenta que en el juego anterior, ante León de Huánuco, volvió a mostrar muchas dudas respecto al accionar, algo de lo que se habló en toda la semana y el tan famoso «estilo» que muchos dicen se ha perdido.

Pero hoy no se habla de eso. Hoy hablamos de un Alianza contudente y efectivo. Ayer se ganó un juego complicado en la previa y al estilo que Guillermo Sanguinetti pretendía: Mucha marca en defensa y volante como primer ingrediente y luego velocidad en las contras y llegada al arco para matar al rival. Si, el de ayer debe haber sido el mejor partido en lo que va del año del equipo blanquiazul y ha tomado el primer lugar de su grupo en el Torneo del Inca.

Alianza formó así:

mi alineacion

Fiel a una propuesta:

En la semana, Roberto Mosquera mandó un recadito a Guillermo Sanguinetti, a quien responsabilizó por decirlo así de la ausencia del estilo clásico de Alianza Lima. El uruguayo no hizo caso a lo dicho por su colega y respetó su idea de juego, logrando el resultado esperado y de manera superior. Sanguinetti le ganó el duelo a Mosquera.

Forsyth:

El «Blanco» estuvo fino en sus intervenciones. Un tiro libre peligroso a Germán Pacheco y un disparo sacado a una sola mano a Roberto Merino fueron las mejores atajadas del arquero blanquiazul, en  cuyas manos también reposo el éxito conseguido en Chiclayo. Apenas seis goles ha recibido en nueve fecha disputadas del Torneo del Inca.

10176140_856712667675855_9084718138169504645_n

El aporte de Guevgeozián:

Hizo falta en el partido pasado ante León de Huánuco y ayer simplemente fue efectivo y voraz delante del arco. Guevgeozián, con dos golpes de cabeza, aseguró el triunfo blanquiazul y sigue marcando la diferencia en el ataque del equipo. Eso si, la dirigencia debería trabajar en la renovación del préstamo con Fénix de Uruguay pues el vínculo termina el próximo 30 de junio.

Es difícil elegir un solo jugador:

En verdad, escoger un solo nombre como figura sería ser injusto con el resto del equipo. Ayer, cada jugador cumplió con su rol en el terreno de juego. La defensa en lo suyo, otorgando garantía en la zona y borrando del juego a jugadores peligrosos como Rengifo, Pacheco y Roberto Ovelar. En el mediosector, sorprendió la titularidad de Josimar Atoche y el volante no desentonó. Jugó los 90 minutos y frenó a jugadores hábiles como Junior Viza y Juan Carlos Mariño.

Israel Kahn es otro de los jugadores que la descoció y mejor aún, se sumó al ataque para acompañar a Aguirre y así sellar el partido con un gol que terminó por desacomodar los planes del Aurich por lo que era el transitorio empate en el marcador. Habló en la cancha, le dio frescura a la volante y fue figura.

En racha:

Nueve partidos del Torneo del Inca. Cuatro victorias y cinco empates que suman 17 puntos en la tabla de posiciones. Pero a eso hay que agregar que son 17 los partidos que Alianza lleva sin perder contando los juegos de la Liguilla del Descentralizado 2013.  ¿Qué hacer? Lo que pido es que Alianza muestre ese rendimiento alcanzado de visita jugando en el «Alejandro Villanueva». De local debemos ratificar el buen trabajo hecho ante Juan Aurich y ante San Simón tenemos una oportunidad importante para volver a ser contundentes.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wcX3RjWR2Sc’]