Alianza celebra pero también vive la incertidumbre por Montaño

Para nadie resultó sorpresivo que Alianza brindaría espectaculo de la mano de Jhonier Montaño. El colombiano fue el eje del equipo en el triunfo del sábado sobre Inti Gas, pero pese al éxito ante los ayacuchanos, la presencia del talentoso volante en el plantel sigue siendo una duda.

Hoy se habla de un posible pase de Montaño al Zenit de Rusia. Se entiende la prioridad económica, pero también hay que tener en cuenta las necesidades deportivas de la institución, estando en una posición tan privilegiada como el primer lugar, a cuatro puntos de ventaja sobre el Juan Aurich, que cayó ayer en su visita a Huánuco.

Estos problemas no habrían si se fija de una vez por todas el sponsor. Estamos casi en setiembre y la camiseta sigue ‘limpia’ por delante, ¿Dónde está el manejo administrativo de Guillermo Alarcón? Su propia desidia no está llevando a prescindir de un jugador fundamental como Jhonier Montaño y de una joven figura como Paulo Hernán Hinostroza, quien confirmó su alejamiento del club por las deudas que le tienen desde hace 4 meses.

Alegra que Alianza mantenga el primer lugar, pero es inevitable preocuparse por el futuro del club. Mantenemos la regularidad necesaria para tentar el título, pero para ello, contar con los jugadores necesarios para esta empresa se hace fundamental. Montaño es uno de ellos, tiene contrato con Alianza y es un enorme aporte en el once titular. No está demás realizar un esfuerzo económico para asegurar su presencia, pues con él en la cancha se logró una holgada victoria en Matute, algo que no veía desde hace varias jornadas.

El torneo entra en receso por los amistosos de la Selección Peruana ante Bolivia. La próxima semana tendrá a Alianza visitanto al Cobresol de Moquegua, equipo que nos complicó en la primera rueda en Matute. El camino parece estar encaminado a la final, pero aún hay mucho por jugar en este torneo.