Julio Edson Uribe, Emiliano Ciucci, Luis Trujillo, Manuel Heredia, Jean Deza y muy posiblemente Fabio Ramos y Andy Pando son algunos de los nombres con los que Alianza Lima pretende retomar el protagonismo perdido y que se quedo guardado en el finalizado 2012. Como dijimos en anteriores oportunidades, no soñemos con un equipo poderoso, con nombres brillantes y de renombre, pero si con un equipo «decente» y que, como dijo Wilmar Valencia, se plantee como objetivo por lo menos, la clasificación a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, pienso que el principal «jale» de Alianza para el 2013 es Walter Ibáñez. Sin duda, la renovación del uruguayo pese a que se había complicado se consolidó por fin porque se trata del jugador más regular del equipo a pesar del paupérrimo 2012. Ibáñez se ha convertido en uno de los líderes en una interna plagada por jugadores jóvenes y ahora, asume el rol de referente del equipo junto a Henry Quinteros y George Forsyth.
Hay buenas referencias sobre el argentino Emiliano Ciucci. Defensa o volante de primera línea, hizo falta al Real Garcilaso en la primera final del Descentralizado 2012 ante Sporting Cristal, su ausencia fue más que notoria porque fue uno de los jugadores más regulares del equipo celeste del Cusco la temporada pasada y pieza clave en la propuesta hecha por Freddy García.
Sobre Julio Edson Uribe pueden haber muchas dudas. Es un jugador que ha vivido bajo la sombra de su padre Julio César en su carrera futbolística, pero por fin en Real Garcilaso, ha dejado atrás la presencia del «Diamante» bajo sus espaldas y escribió su propia historia en el fútbol. Puede darle peso a la volante y tenencia de pelota, más aún en la temporada post-Jayo. La incógnita pasa por Jean Deza, jugador que actualmente busca con la Selección Peruana Sub 20, un lugar en el Mundial de Turquía en el próximo Sudamericano de la categoría en Argentina.
De Jean Deza se sabía poco o casa nada. Hasta que en Twitter, la cuenta Embajadores Criollos (@embaj_criollos) lo dio a conocer. Salió campeón de la Liga y Copa de Eslovaquia con el Zilina, donde fue uno de los jugadores más regulares. Es un jugador que tiene buen manejo de balón y una pegada desde fuera del área interesante. Luchará por un lugar con Jorge Bazán o con el propio Junior Ponce, quien fue fichado por el Hoffenheim, pero estará a préstamo en Matute.
Lo de Fabio Ramos y Andy Pando son especulaciones. A ambos se les ha vinculado a Alianza al punto de tenerlo al filo de firmar por el equipo. Ramos es un volante «10» de buen manejo de pelota y con gol y para hacer de las suyas, requiere de un «socio» como Pando, goleador del 2012 con 27 conquistas, la mayoría de ellos gracias a los enlaces con el «Pitu».
En síntesis, Alianza 2013 se forma de esta manera:
Se quedan: George Forsyth, Rodrigo Cuba, Walter Ibáñez, José Canova, Diego Donayre, Carlos Beltrán, Jorge Bazán, Yordy Reyna, Miguel Mostto, Paulo Albarracín, Johnny Vidales, Gino Guerrero, Henry Quinteros, Junior Ponce, Koichi Aparicio, Edgar Villamarín, Franco Navarro, Branco Serrano, Marco Rodríguez, Wilder Cartagena, Ricardo Portocarrero, Cristofer Vargas, Antony Alfaro, Carlos García, Horacio Benincasa y César Mayurí.
Vienen: Manuel Heredia (Cienciano), Edson Uribe y Emiliano Ciucci (Real Garcilaso), Luis Trujillo (Aurich), Jean Deza (Zilina) y Angelo Campos (juvenil).
Posibles: Christian Cueva, Félix Uculmana, Fernando Oliveira, Nicolás Pavlovich, Fabio Ramos y Andy Pando.
Se van: Juan Jayo (retirado), Salomón Libman (Vallejo), Junior Viza (Juan Aurich), Jorge Rivera (León), Saúl Anicama y Hans Tarrillo (Inti Gas), Angel Azurín (Unión Comercio), Jesús Rabanal y Donny Neyra.
Los comentarios están cerrados.