Alianza no sólo perdió el invicto

Perdimos la punta del torneo y perdimos la poca estabilidad que había en el equipo. Esa es mi primera opinión luego de la derrota de Alianza en Chiclayo a manos del Juan Aurich por 2-0.

Este marcador me molesta tanto como si fuese una goleada de escándalo pues practicamente, el Aurich se paseó en el segundo tiempo ante un equipo carente de respuestas luego del primer gol de Chiroque. Como es costumbre, tenemos que apelar al cero en el arco y jugar a nada en el ataque, situación que imagino, genera mucha incomodidad entre los hinchas.

Tanto como la absurda apuesta por Alexander Sánchez o Hernán Peirone, jugadores que no redondean un partido ni de 6 puntos. Para que hablar de André Carrillo y el enorme futuro que le espera si hace varios partidos ingresa en el segundo tiempo, cuando bien podría ocupar el lugar de un inoperante Sánchez, que hace poco o nada por justificar la camiseta 10 que lleva cada partido.

Sin embargo, hay otro detalle del partido en Chiclayo que me mortificó: La expulsión de Leandro Fleitas, la segunda en lo que va del año. Como ante Cobresol, fue una roja tonta, absurda la que vio el argentino, perjudicando más aún al equipo. Esto ya debe de recaer en una sanción económica por parte de la directiva pues no es posible que Fleitas siga cayendo siempre en los mismos errores.

Ayer nos ganó un equipo que a mi entender, es el mejor en lo que va del campeonato. No sólo derrotó y dejó sin punta e invicto a Alianza Lima, sino que la fecha pasada, le aplicó al Sport Boys su peor derrota histórica jugando en calidad de local (0-5). El ‘Ciclón’ tiene un entrenador que en los últimos años ha sabido ser campeón en dos oportunidades del fútbol de Colombia como Diego Umaña, un DT que encontró un plantel ya armado, al que no le modificó nada.

Aurich centró su triunfo en la habilidad de William Chiroque y el oportuno olfato goleador del panameño Luis Tejada, quien supo hacer de las suyas en el área de Alianza para el segundo gol del cuadro chiclayano. Este triunfo y esta superioridad mostrada por Aurich en el partido, me hizo acordar mucho al choque del año por Copa Libertadores, solo que en esta oportunidad, si Aurich no goleó fue porque Libman tuvo algunas intervenciones de mérito en su arco.

El próximo partido de Alianza es en Matute ante CNI de Iquitos, equipo que viene de igualar a cero con Sport Boys. El rival es complicado, pero es una prueba más que tiene Alianza para reconciliarse con los hinchas tras cuatro partidos sin triunfos en que cosechamos tres empates y una derrota. Gustavo Costas tiene que pensar bien en el armado del equipo titular y hacer caso al hincha, por lo pronto, mi posición es de sacar a Alexander Sánchez y optar por André Carrillo.