El partido ante Aurich bien pudo haber sido un termómetro para saber que tan merecido tiene Alianza el primer lugar del Campeonato. Sucede que el ‘Ciclón’ era la verdadera prueba de fuego para Arrué, teniendo en cuenta que hasta el momento, ambos equipos tienen el derecho a disputar los play off en diciembre.
El primer tiempo ofreció pocas emociones, pero si un Alianza falto de espacios para generar juego. Un nivel bajo presentaron tanto Jhonier Montaño como Jorge Bazán, mientras que Junior Viza hizo entrañar a Paolo Hurtado por la banda derecha, y adelante, Roberto Ovelar en lo suyo, peleando solo en el ataque en búsqueda del gol.
En los 90 minutos, Aurich complicó mucho con el peligroso William Chiroque y la defensa pasó apuros para poder evitar sus ingresos al área. Felizmente, tanto Solís como Leandro Fleitas estuvieron atentos, mientras que Amilton Prado y Luis Trujillo fueron de menos a más en el partido.
El ingreso de Hurtado (por Montaño) y el gol de Ovelar, fueron el punto de quiebre en el partido, pues a partir de ahí, Alianza comenzó a generar ataques en los pies de los mencionados jugadores. Ovelar y Hurtado se perfilan a ser los mejores jugadores íntimos del 2011, cada uno en lo suyo, en el gol y en la generación de ataque.
Las cifras indican que ganando los próximos dos partidos (y esperando derrotas de León, Sport Huancayo y Universitario) tendremos el pasaje a la final asegurado. Es mejor no caer en triunfalismos y pensar que la final nos garantiza el título nacional. Aurich demostró el sábado que pudo haberle hecho daño a Alianza y que en una definición, no va a perdonar como lo hizo el sábado.
Líos internos:
Nuevamente, los jugadores se plantaron para presentar sus reclamos por la falta de pagos. Guillermo Alarcón nuevamente se hace el de la vista gorda y no da explicaciones sobre la real situación económica de Alianza. En esta oportunidad, los ‘seleccionados’ Salomón Libman y Christian Ramos hicieron público su malestar por la falta de seriedad que reina en la directiva victoriana.
Alarcón, en lugar de hablar sobre la hermandad que tenemos con Colo Colo y la revancha (que no tuvo) que tenía pendiente con la Universidad de Chile, en lugar de aparecer en los medios intercambiando camisetas con Julio Pacheco, debe poner orden de una vez en la casa. Las elecciones son el otro año (y al parecer hay un afán de reelección por parte de Pocho) y los números deben estar en orden, pero lo más importante, los jugadores deben de tener la máxima consideración, pues ellos son los que mantienen a Alianza Lima en el primer lugar de la tabla, y son ellos los que le quieren dar a la historia del club, la estrella número 23.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=UgswlY8lWxo&feature=player_embedded’]