El triunfo sobre Inti Gas el último viernes, dejó un par de conclusiones a analizar. La primera de ellas, es que nos mantenemos con la primera opción para alcanzar el tercer cupo para la Copa Libertadores de América. La segunda ¿Cómo tomar los dos goles de Edgar González ante el equipo ayacuchano?.
En nuestra primera conclusión, podemos destacar que Alianza tiene 66 puntos en la tabla de posiciones, a cuatro de quien lo persigue, la Universidad César Vallejo. A falta de ocho puntos, tenemos chances concretas de volver a disputar la Libertadores, esta vez, jugando la fase previa como tercer representante peruano.
Lo importante en adelante, (ya que el título es casi imposible), es tratar de asegurar la mayor cantidad de puntos posible. Este miércoles, enfrentamos a la Universidad San Martín en el Callao, y en los siguientes dos partidos, recibimos a José Gálvez y visitamos a CNI, antes de recibir en Matute a Universitario en el último clásico del año, Un triunfo en el partido ante el eterno rival podría encaminar el rumbo del equipo de cara al torneo internacional en caso pasemos por encima de Gálvez y CNI.
¿Cómo tomar los dos goles de Edgar González?
Sorprendió esta nueva faceta del paraguayo. Aunque, es prueba de que con González se acertó y mucho. Desde el año pasado dejó en claro que se trata de un volante mixto de los modernos, osea, que no sólo se dedica a defender en la mitad de cancha, sino que también se da maña para subir al área rival y por ahí dar la sorpresa. Es más, el primer gol, se trató de una entrada típica de centrodelantero, asesino, picador, oportunista y que con mucha frialdad somete al portero rival. A Edgar no le tembló el pulso y definió sin problemas.
Y si observamos el segundo gol, podremos concluir que se trato de una jugada perfectamente culminada, con el ingreso sorpresa del volante por un extremo sin marca alguna. Así sucedió, y Edgar capitalizó de buena factura un servicio de Joel Sánchez, quien combinó con Soto por la izquierda.
¿Tan escasos estamos de delanteros que Edgar tuvo que anotar dos goles? Al menos, ‘Wally Sánchez’ puso el tercero (también de buena factura), pero que un volante de contención anote dos goles, es además de un motivo de satisfacción, un alerta para Costas y su línea de ataque. Al parecer Ovelar se alejará del equipo quedando: Curiel, Leiva, Soto y Carrillo. Cada uno tendrá que trabajar a pulso si es que quieren ganarse la confianza del técnico a futuro. Por lo pronto, y sin ánimos de entrar a polémica, pienso que Curiel debe serenarse antes de definir. Es un delantero que recién está empezando en un equipo grande, y con mayor continuidad podrá adquirir la experiencia que se necesita para brillar en Alianza. Recordemos que José Carlos Fernández tuvo momentos en que fue resistido por la hinchada, pero en base a sacrificio supo ganarse el respeto y cariño de la 12.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Cv_Oa9mVRTY&feature=player_embedded’]