Cinco goles que pueden valer un pasaje a la final

La racha de partidos sin conocer de derrotas se extendió a 10. Siendo sinceros, nadie esperaba un triunfo abultado de Alianza sobre Cobresol en Moquegua con un marcador que reflejó el dominio blanquiazul en el »25 de Noviembre» desde el minuto cero.

Alianza Lima suma 45 puntos en la tabla de posiciones y el camino a la final nacional se va allanando aún más. Y este momento da para ilusionarse pues se ganó con un equipo bien orquestado: El aporte de los ‘Potrillos’, la presencia de Jhonier Montaño, y la eficacia de Roberto Ovelar.

Precisamente, el paraguayo se ha encargado de ser el ‘9’ que tanto espero Alianza. Por ahí, dijeron que el ‘Búfalo’ sin lesiones que lo perjudiquen, será de mucha utilidad para Alianza Lima, y es cierto. A Roberto se le ve con otro ritmo, con una confianza en sí mismo estupenda y con el olfato goleador infalible. Ayer, marcó los tres primeros goles en Moquegua, y se entiende que la racha goleadora seguirá vigente.

Esperaba más de Cobresol, más aún si en el partido de la primera ida, complicó a Alianza, dejando aquel juego empatado a cero. Ayer, el equipo de Teddy Cardama fue perjudicado por la expulsión de Sergio Ubillús, y jugar con 10 hombres contra ‘este’ Alianza Lima es practicamente, evitar una goleada.

Otro punto fuerte en Alianza es lo que suma Montaño a este equipo. Con el colombiano en la volante, ganamos fútbol, quimba y un sin fin de asistencias. Jhonier no habla con la prensa, pero lo hace en la cancha que es donde más importa, y es donde mejor rinde.

La pregunta cae de madura ¿Arrué es responsable de esto o se mantiene el lineamiento de Gustavo Costas?

Algo para destacar en el chileno es su acercamiento con los jugadores jóvenes. Asumió un rol paternalista con los chicos y es un hombre de confianza para los de mayor experiencias. Además, cuenta con un José Soto, (que a diferencia del 2008) adquirió más experiencia en la zona técnica y es el brazo derecho ideal para Arrué.

Ahora, la prueba de fuego para Miguel Angel Arrué será en dos partidos. ¿Cómo planteará el chileno los choques ante Universitario en Ate y Juan Aurich en Matute? El primero, pese a sus problemas internos, es el clásico, mientras que el segundo es, en este momento, el rival en la final por el título nacional. Algo que noto en él es que aún no se acomoda a los nuevos planteamientos del fútbol, que serían evidentes en caso se mantenga al frente del equipo en una eventual participación en Copa Libertadores.

Los grones tenemos derecho a ilusionarnos, el camino fecha a fecha se acorta. Los jugadores hacen lo suyo en el terreno de juego, ahora le toca a los dirigentes jugar su partido y reconocer el sacrificio del plantel.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QxKF0viv1kM&feature=player_embedded’]