De la mano de Ovelar, la final cerca de ser una realidad

Alianza volvió a sumar de a tres y su camino hacia la final parece irse allanando con mayor claridad. No ofrece un fútbol brillante, pero gana con lo justo y necesario para mantenerse en la cima de un Descentralizado de por sí, devaluado.

Hoy, no solo el equipo a enfrentar el fin de semana es el rival que aparece al otro lado de la cancha, sino también los líos internos empiezan a complicar. Primero debemos enfocarnos en el tema fútbol.

Una clave del éxito de esta temporada es que hemos sumado puntos importantes en provincia, pues triunfos como en Ayacucho, Huancayo, Cusco e Iquitos, son tres puntos importantes para un equipo que tiene como objetivo, asegurar el pase a la final con algunas fechas de anticipación.

Este sábado, sumamos con lo justo ante un necesitado CNI con una definición exquisita de Roberto Ovelar, a mi juicio, el mejor jugador del equipo en esta campaña. El ‘Búfalo’ pasa por un momento dulce, afianzado como goleador de la temporada y con una posibilidad de ser convocado a la Selección de Paraguay.

Ahora, a Alianza le basta para ser campeón? Si el rival es Juan Aurich, tenemos posibilidad de dar la vuelta olímpica en diciembre?

Aún hay muchas cosas por mejorar si se pretende ser campeón a final de año. Mantengo mi idea que Miguel Angel Arrué tiene virtud por hacer explotar a jóvenes como Jorge Bazán y Paolo Hurtado, pero que no es un técnico preparado para afrontar en todo caso, la Copa Libertadores del 2012. La importancia por asegurar la final con fechas de anticipación es para que en las fechas finales, le sirva a Arrué para evaluar jugadores no solo para la final, sino para la próxima temporada.

Eso es un llamado a darle continuidad tanto a Salomón Libman como a José Carlos Fernández. En el caso de  ‘Yuyo’, pues se trata de un arquero seguro (un escalón por encima de Forsyth), teniendo en cuenta que el ‘Blanco’ aún arrastra algunas dolencias que, por ejemplo, le han impedido ejecutar los saques de meta. Respecto a ‘Zlatan’, sabemos que se trata de un delantero importante, la carta de gol de la primera parte del 2010 en Matute. Conocido el juego de Ovelar en ataque, la presencia de JC siempre será fundamental.

El otro rival:

Poco a poco las apariciones de Guillermo Alarcón dejan de ser (para este servidor) patéticas y se convierten en risibles o irónicas. El viernes, en diversos medios circularon versiones de una molestia de ‘Pocho’, por el plantón de los jugadores el pasado lunes en pos de reclamar sus sueldos atrasados.

Que yo sepa, efectuar un reclamo por impuntualidad en los pagos es un derecho de todos más aún si se trata de casi tres meses de deudas. Alarcón se tomó el atrevimiento de ‘cuadrar’ a los jugadores en los camerinos, pero al cabo de algunos minutos, salió con el rabo entre las piernas.

Quiero creer que ya son las últimas horas de ‘Pocho’ en la presidencia de Alianza Lima, pues los hinchas no merecemos ser burlados por un tipo que hasta ahora, se niega a dar cuentas de la situación económica de la institución, y que cree que haciendo obras, se ganará el apoyo. A mi, en lo personal, si Alianza lográ coronarse campeón del 2011, será mérito exclusivo de los jugadores y no del presidente. Espero que de ser asÍ, Guillermo Alarcón no se suba al coche.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=UouiD0pIARY&feature=player_embedded’]

Los comentarios están cerrados.