Tuve la oportunidad de vivir ese momento, de estar en Matute y despedir a uno de los últimos ídolos de Alianza Lima. Juan Jayo Legario le puso punto final a su carrera y Alianza Lima, cerró también su campaña de local en este Descentralizado.
El “Alejandro Villanueva” vibró de principio a fin, en especial en las tribunas Oriente y Sur. Fue realmente emotivo, pues sin torneo internacional a la vista y sin el descenso pisando los talones, el apoyo del hincha fue masivo, más aún si se trataba de un partido ante Real Garcilaso, finalista del torneo 2012.
Alianza ha sentado una base para la próxima temporada y ayer, dejó un nombre para destacar: Junior Ponce. El “17” grone fue una pesadilla por la banda derecha para los cusqueños, brindó una asistencia precisa a Miguel Ángel Mostto y además, provocó la tarjeta roja a José Granda. Muchos en Matute pensando que José Soto tardó mucho en su inclusión en el primer equipo, tras la partida de “Joa” Arroé y la apatía que genera Junior Viza con sus participaciones.
Mostto está llamado a ser el “9” de Alianza Lima la próxima temporada. Pese a sus 35 años, “Rambo” tiene mucho empleó y le pone ganas a la hora de buscar la pelota. Ayer, su reaparición fue vital pues anotó un gol que abrió más espacios en la defensa cusqueña y mantuvo su recha regular con camiseta blanquiazul.
José Canova y Walter Ibáñez se han complementado bien en la defensa. Ambos ofrecieron garantía de seguridad en la zona posterior y borraron del partido al goleador Andy Pando. Corre el rumor de una posible renovación por parte del uruguayo y la verdad, sería importante su permanencia en el equipo para la próxima temporada.
Las dudas pasaron por las bandas con Donayre y Jesús Rabanal y con el “Che” Beltrán en la primera línea de volantes. Soto tiene mucho trabajo para la próxima temporada para armar un equipo competitivo. Realmente como hincha de Alianza, quisiera no volver a vivir una pesadilla como pasó esta temporada y como pasó, no hay la excusa del “torneo internacional”. Alianza no tiene muchas presiones para el 2013 y el título es una real motivación.
La Despedida:
Lo de Jayo fue emotivo. La presencia de Teófilo Cubillas, de César Cueto, Waldir Sáenz y del “Cholo” Rafael Castillo emocionaron a más de uno en el coloso victoriano. El tributo al “8” grone fue magnífico y se le brindó un merecido reconocimiento a tantos sacrificios, a tantas jornadas de sacrificio por el equipo en más de 20 años de carrera. El agradecimiento es eterno.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OAtAtVrIrJ4′]
Foto: RPP