El Descentralizado ya se termina. Restan dos fechas para el final del campeonato 2012 y este sábado, Alianza jugará su último partido de local, ante el finalista Real Garcilaso.
Se va un año complicado, quizás, de las peores campañas del equipo comparada con la del 2008. Pero también, el 2012 marca el retiro de uno de los emblemas aliancistas en estos últimos años: Juan José Jayo Legario.
He leído en redes sociales que si bien Jayo ha sido un jugador importante para el equipo, no es elevado a la categoría de ídolo como lo son Teófilo Cubillas o el gran César Cueto.
Pero, Juan Jayo Legario ha sido clave en el esquema del equipo, protagonista de la generación de lo Nuevos Potrillos que aparecieron en 1993 y capitán blanquiazul desde el 2003. Con el »Equipo del Pueblo», el »Pulpo» ha ganado en cuatro oportunidades el título nacional (1997, 2003, 2004 y 2006) y en cada uno de ellos, supo aportar su experiencia para que Alianza celebre a final de temporada.
Jayo también regaló goles claves, en clásicos por ejemplo supo destaparse con disparos de tiro libre y también con goles de larga distancia. Supo ganarse un lugar en el mediocampo y convertirse en voz de mando en el verde.
Realmente, a Jayo se le va a extrañar, no solo por su liderazgo, sino también por estar con Alianza cuando las situaciones eran complicadas como la de este año. Gracias por tanto, por todo capitán.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Iw95J6w9DRs’]
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pljAdBt33kU’]