El grito del corazón ante todo

El salvador Fernández

Vuelvo a repetir lo dicho hace un par de semanas: »Este equipo tiene corazón». Pese al ya declarado abandono dirigencial (Alarcón brilla en los medios por su ausencia), el equipo aún tiene respuestas en el verde. El triunfo sobre Unión Comercio debería ser el punto de inicio para una campaña, que no promete el título, pero que debe ser decorosa si tenemos en cuenta como pinta la temporada para nosotros.

Por fin pudieron jugar los refuerzos en el torneo local y a pesar de la temprana lesión de Jonathan Charquero en el primer tiempo, el examen fue aprobado. Giancarlo Carmona tuvo proyección por la banda derecha, Jesús Rabanal sorprendió con su gol como ‘9’ metido en el área, Fernando Meneses demostró que está llamado a ser la figura de Alianza este año y Edson Aubert será de gran utilidad en la volante ante el bajó de jugadores como Jorge Bazán o Paolo Hurtado. Paulo Albarracín puede ser un buen complemento con el veterano ‘Jayo’ ante las dudas sobre la continuidad de Edgar González.

Las dudas están como siempre en la defensa. José Soto paró a Ascues y Beltrán en la zaga y ahí hubo un riesgo enorme al plantar a dos jugadores jóvenes en un puesto tan delicado como la zona posterior. Cuando el equipo cambió a un 3-5-2 hubo una leve mejoría, pero aún hay detalles por mejorar.

Pudimos ver a un Meneses que se pude complementar bien con José Carlos Fernández. El chileno aprobó su examen aunque le falta un poco más de fútbol. Tiene velocidad, tiene habilidad, sabe encarar y también asistir. Su socio bien puede ser ‘Zlatan’ a quien se le está abriendo de a pocos el arco y de seguir así, puede pintar otra destacada temporada.

El triunfo sobre Unión Comercio fue una buena noticia dentro del mar de incertidumbre que sigue ahogando a Alianza Lima. El equipo no concentró por no poder pagar un hotel, no hay ni agua ni teléfono ni luz en Matute y el estado del gramado de juego es practicamente lamentable. Pero este plantel lucha con todo y contra todo para superar las adversidades.

Mañana, el equipo enfrenta a Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores. El partido no se jugará en el ‘Parque Central’ sino en el mítico estadio ‘Centenario’. Somo conscientes que la misión es dura y que la derrota podría ser la primera opción como resultado del partido, pero este equipo tiene ‘corazòn’ y apelará a él para intentar la hazaña en Uuguay. Por lo pronto, Jonathan Charquero y Juan Jayo vi¡¡¡

La semana se cerró con la noticia del alejamiento de Christian Ramos del primer equipo (cosa que me es indiferente porque no tuvo un paso importante por el equipo). No hay novedades sobre el ingreso de Indecopi a la administración del club y la situación practicamente no da para más.