El mejor clásico del 2010

Concuerdo con la mayoria de conclusiones de los principales medios deportivos, el del miércoles, fue el mejor clásico de la temporada, lástima que sea el último.

Y es que el choque entre Alianza Lima y Universitario tuvo de todo: Goles, bronca y hasta heridos. Fue un 2-2 que sin duda, nos favorece a nosotros en nuestra pelea por lograr el tercer cupo a la Copa Libertadores de América. Además, cerramos el 2010 sin que los cremas nos ganen partido alguno (tres empates, un triunfo oficial y un triunfo en amistoso)

Ayer tuvimos varias oportunidades de dañar a los merengues, pero ya se sabe pues que no tenemos los delanteros como para representar un peligro concreto. Tenemos a Soto, quien anotó el primer gol aliancista, y un Alexander Sánchez que se ha vuelto muy intermitente y poco efectivo (más aún, teniendo en cuenta el futuro prometedor que le espera a André Carrillo).

Pero a una conclusión al que muchos hinchas apenas finalizado el partido, fue que Juan Jayo Legario debe de dar un paso al costado al final de temporada. Por supuesto que reconocemos todo lo que el ‘Pulpo’ le entregó al plantel en casi 20 años, pero ayer no pudo transmitir la seguridad necesaria en el medio terreno, derrepente ya porque a sus 37 años no tiene el mismo despliegue que antes, algo que resulta perjudicial para un equipo que pelea por llegar a la Libertadores.

Algo que me llamó la atención fue el cómo celebró Gustavo Costas los goles de Alianza. Sabemos que es efusivo, pero no tanto como el miércoles. Se entiende, pues detrás de él, varios hinchas lo puteaban por haber colocado a Jayo en el once inicial y no jugar desde el arranque con Hurtado y Neyra. Parece que Costas sabía en que momento responderles y lo hizo, devolviendo algunas mentadas de madre a algunos hinchas que seguramente, lo habrían idolatrado en aquel bicampeonato 2003/04. Costas sabe que debe hacer una autoevaluación a fin de año, pero tampoco, debe ponerse bravo con lo hinchas, que reclaman con justa razón, pero estos también deben mantener la cordura.

Y para cerrar, quiero destacar a Fleitas. Hace casi un año tuvo el episodio más triste de su carrera producto del choque con Galván en el Monumental. Este año, regresó y de a pocos ha ido retomando su nivel, lo que le ha valido para ganarse el corazón del hincha blanquiazul, quienes vemos en él al caudillo que tanta falta hace en la defensa desde el retiro de José Soto.

El domingo chocamos con Sporting Cristal en el San Martín de Porres y el partido tiene algo de revancha para nosotros.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ctu9lJIGV14&feature=player_embedded’]
Video: Alianza Lima TV