Fue un 0-0 que bien pudo haber sido derrota. Pese a que fue un clásico dinámico, con emociones de principio a fin, quedé con la sensación de que tranquilamente pudimos habernos ido de Ate con una derrota en el bolso.
Y las cifras en la estadística si que son alarmantes. Alianza sólo generó dos disparos al arco directos: Uno de Tragodara que dio en el palo y el otro, un tiro libre de Hurtado que Raúl Fernández tapó.
Y es la verdad, por más dolorosa que sea. Alianza perdió definición y llegada a la zona rival. Y es precisamente, el error de haber contratado a Miguel Curiel, no porque el ex delantero de Sport Boys no cuente con condiciones, sino porque por su juventud, mandarlo como referente de ataque en un clásico, es un abrsurdo total y un riesgo que bien pudo haberle costado caro a Gustavo Costas.
Apelar a Alexander Sánchez y su ‘velocidad’ ya aburre. Con Neyra en el terreno de juego, Alianza tuvo más el balón e incluso pudo ganar el partido en el último minuto. Tanto Sánchez como Hurtado lucieron intermitentes, por no decir patéticos, demostrando que no son la solución que Costas quería tras las partidas de JC Fernández, Montaño y Wilmer Aguirre.
La mención honrosa es para Salomón Libman. ‘Yuyo’, pese a la irregular campaña en la temporada del equipo, ha logrado ganarse el puesto en parte a sus actuaciones sobrias en el arco grone. Dejó a Piero Alva con el gol en la garganta, y en los minutos de ataques constantes de los cremas, estuvo atento para contener la pelota.
Y ahora, son 13 puntos la distancia con la Universidad San Martín, lo que considero, una cifra inalcanzable, a no se que los albos repitan por unos tres o cuatro partidos, la horrible actuación del pasado jueves ante Emelec en Guayaquil (0-5). Suceda o no, creo que Alianza tampoco merecería pelear por el título, porque hemos caído en un abismo tan alto, que quedar fuera de la lucha por el título a casi diez u once fechas para el cierre del torneo, es un total fracaso!
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=IN2QANni27A&feature=player_embedded’]
Video: Alianza Lima TV