Soy hincha de Alianza Lima desde que nací, corrí como loco con el penal transformado por Waldir ante Miguel Miranda en el sub título de 1993 y confirmé que Alianza Lima es mi pasión y religión desde aquel gol del Churre Hinostroza en el inolvidable 6-3 de 1995.
Vuelco mi artículo a lo hecho en la Copa Libertadores versión 2011, y traigo a mi mente las palabras de un tal Guillermo Alarcón, quien prometió la internacionalización de Alianza Lima y que ha quedado (para variar) en una vaga promesa.
Ayer pude no solo darme cuenta del grado de responsabilidad que tiene Guillermo Alarcón ante este fracaso, sino también el propio Gustavo Costas, a quien pensaba no criticar más por tratarse de un técnico que supo conquistar la gloria con Alianza, pero que hoy vive uno de los momentos más difíciles al frente del plantel.
Muchos sugieren que nos olvidemos del tema de Joel Sánchez, que es una situación que ya no tiene sentido tratar, pues ninguno de las dos partes dará su brazo a torcer. Fue este conflicto entre Alianza y ‘Lito’, que también motivó el bajo nivel mostrado por Alianza en la Libertadores, pero lo que más me decepcionó de todo esto, fue la poca disposición de Costas para apoyar a su jugadaor, pues ‘Lito’ era el llamado a ser, la figura de Alianza Lima en el 2011.
Los cuestionamientos sobre Costas recaen porque lleva tres años en el equipo (desde su regreso claro está) y no ha podido encontrar por fin a un once ideal que al menos de la talla en el torneo local. Además, a diferencia de hace seis años, Costas es cuestionado por su supuesta afiliación con Guillermo Alarcón, en lo que refiere el manejo del club, cosa que a mi no me consta, pero que se ha vuelto una comidilla de los hinchas en las redes sociales.
La eliminación a manos de Jaguares no es más que la consecuencia de una pesima administración por parte de Alarcón, quien distrajo al equipo con el asunto de Joel Sánchez y la supuesta denuncia en su contra. Qusiera saber donde quedará el discurso matonesco, prepotente y con aires dictatoriales: »Yo defenderé a Alianza Lima»… la pregunta sale por si sola: ¿De qué? No debemos decir los hinchas »Debemos defender a Alianza Lima del peor presidente de la historia de la institución», porque lo vivido esta última semana, ha sido el reflejo de la poca transparencia en el club, que se ha visto reflejado en el pobre, muy pobre desempeño del equipo en la Copa Libertadores de América, tan lamentable, que ver con la cinta de capitán a Alexander Sánchez, me hizo pensar en la verguenza que sentiría en el cielo Don Cornelio Heredia. ‘Wally’ reafirmó ser un jugador que no se siente comprometido con el equipo, incluso desde el año pasado.
Creo que Gustavo Costas ha culminado su ciclo en Alianza. Lo bueno que hizo, fue volver a la vida a un equipo que estuvo a punto de irse a la baja en el 2008. Devolvió la confianza al jugador y tuvo un buen compromiso de trabajo. Pero eso no mantiene en dos o tres años. Costas se estancó y practicamente, firmó lo que algunos hinchas sugieren cada vez más con intensidad: Su salida de La Victoria.
Con esto, ya debemos olvidarnos de la Libertadores del 2010, de las razones que llevaron a Pocho a vender como papas a Fernández, Aguirre y Montaño. En el 2011, esto es lo que tenemos, y debemos de centrarnos únicamente en el título nacional. Si Costas pretende volver a ganarse el respeto del hincha, debe obsesionarse con el título nacional… Sólo Costas, porque Alarcón no merece nada, ni un título lo hará un tipo respetado en Matute.
Hinchas grones ¿Es el momento idóneo para cambiar de entrenador?
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_1e8iJ9pIOs&feature=player_embedded’]
Los comentarios están cerrados.