Once jugadores en la cancha, un cuerpo técnico al costado del campo. Ellos ponen su esfuerzo, juegan su partido, pero a veces las fuerzas no dan. Cuando hay maltratos de por medio, es difícil meterse en el partido. Por ello, es hora de que el hincha ALiancista sea el verdadero jugador número 12 y ser protagonista de este partido.
La Copa Libertadores de América es ya parte del pasado. Ayer, Alianza Lima perdió 1-2 con Vasco da Gama en Matute y esta pesadilla por fin tuvo el final, que muchos no quisimos, pero que era lo más lógico para una institución que sobrevive por sus jugadores y por algunos hinchas que están metidos en la pelea por devolverle identidad al club.
Apenas terminó el partido me pregunté ¿y ahora que sucederá? y la verdad es que me costó tanto hallar una respuesta. Todo es tan incierto para un club más que maltratado, sino que está abandonado al punto que ningún »dirigente» se apareció anoche en el estadio para presenciar el partido.
Cuatro puntos perdidos nuevamente antes del partido con FBC Melgar y el descenso es cada vez más una realidad más factible. La inoperancia de Alarcón ha alcanzado niveles insospechados al punto que la grandeza de Alianza Lima está a un pasito de convertirse en la quiebra total de 111 años de historia.
Literalmente, el periodista de El Comercio y redactor del blog »Comando Azul», Elkin Sotelo, graficó lo que le puede pasar al club en corto tiempo:
»Alianza debe pagar el 15 de abril 37 mil dólares a la Agremiación. Si no paga, baja. Luego, debe pagar 530 mil dólares a fin de mes para cancelar deudas de enero, febrero y marzo. Si no cancela, baja».
El DESCENSO es cierto, pero Alarcón cree que estamos bromeando. Como dice el propio Sotelo, ALianza ha tenido dos grandes tragedias: La caída del Fokker en el mar de Ventanilla y la elección de Guillermo Alarcón como presidente del club en las funestas elecciones del 2009.
Aparte del denominado G8 (Franco, Claux, Farah, Tizón, Lerner, Armejo, entre otros), hay un grupo de hinchas llamado: »La Hinchada del Pueblo», que ha decidido tomar medidas para salvar al club sin necesidad de la figuración.
Este grupo, inscrito ya en Registros Públicos, está encabezado por César Morales y ha abierto cuentas en Scotiabank para recibir aportes y así contribuir a salvar al club:
Ahorros Soles: 124-0076651 (CCI 009 028 201240076651 28)
Ahorros Dolares: 124-0076662 (CCI 009 028 211240076662 23)
Cuenta Corriente Soles: 9504671 (CCI 009 028 000009504761 29)
Cuenta Corriente Dolares: 4070411 (CCI 009 028 000004070411 26)
(Al aportar, enviar un correo electrónico a lahinchadadelpueblo@gmail.com).
Hincha ALiancista:
ESTAMOS PASANDO POR EL MOMENTO MÁS CRÍTICO DE LA HISTORIA, PERO ESA MISMA HISTORIA INDICÓ QUE ALIANZA LIMA HA SABIDO DARLE LA CONTRA AL DESTINO, PUES HA SOBREVIVIDO A TRAGEDIAS COMO LA DE 1987 EN QUE SE PERDIÓ A UNA DE LAS GENERACIONES MÁS RICAS QUE HA DADO EL FÚTBOL PERUANO.
ALIANZA LIMA NO ES SOLAMENTE UN CLUB DE FÚTBOL, ES UN SENTIMIENTO, UNA RELIGIÓN QUE NOS UNE A LA MITAD MAS UNO DEL PAÍS EN DOS COLORES QUE MARCAN LA VIDA: AZUL Y BLANCO. NO DEJEMOS QUE ALIANZA LIMA MUERA, NO DEJEMOS QUE UN TIPO DE SACO Y CORBATA TERMINE DE BURLARSE DE NUESTRA HISTORIA Y COMO DIJO EL EX PRESIDENTE AGUSTIN MERINO »TENDRA QUE SALIR COMO UN PERRO DE MATUTE».
NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS, TODOS LOS BLANQUIAZULES PODEMOS APORTAR CON ALGO. EN LA CANCHA HAY 11 HEROES QUE DAN LA CARA Y JUEGAN POR NUESTROS COLORES, ES HORA DE QUE EL HINCHA JUEGUE DE UNA VEZ POR TODAS, SU VERDADERO PARTIDO. LA HISTORIA DE NUESTRO EQUIPO ESTA EN JUEGO.
Y COMO DICE LA FRASE: »ALIANZA LIMA ES EL PERÚ Y EL PERÚ ES ALIANZA LIMA».
Los comentarios están cerrados.