Sin exagerar, era el partido del año y se debía ganar. Alianza Lima cumplió en el Callao y la goleada propinada a Sport Boys por 4-0, tranquilamente nos puede garantizar la permanencia en Primera División.
Pensé en un partido cerrado el que se jugó ayer en el Callao, pero Alianza pisó rápidamente el acelerador y selló un vital triunfo en los primeros 30 minutos de partido. Nos vimos beneficiados con la expulsión de Hansell Riojas por la agresión contra Yordy Reyna y también, hay que decirle, con la salida por lesión de Carlos Orejuela, el hombre más peligroso de la Misilera.
Buen partido de Reyna. El joven jugador cuando quiere y se lo propone se puede poner al equipo en el hombro. Fue vital con su velocidad y habilidad en los dos primeros goles pese a que falló clamorosamente en el final. La »joya» es el presente y futuro del equipo y se le debe saber llevar para que no se pierda en el camino como otros olvidables casos.
Alianza ayer cumplió bien en defensa con un Walter Ibáñez consolidado como uno de los líderes del equipo. El uruguayo hizo olvidar a Leandro Fleitas y ahora le agrega otro detalle: El gol. Ojalá se haga un esfuerzo por retenerlo para la próxima temporada pues refuerzos de su calidad, pocas veces se ven en La Victoria.
Alianza debe asegurar este miércoles la permanencia. Un triunfo sobre Unión Comercio y una derrota de Sport Boys en Trujillo prácticamente sentenciaría a los rosados a la Segunda División. Alianza depende de si mismo para salvar un año de por si traumático.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hxKRsbtH3To’]