Lo que dejó la Libertadores Sub 20

A pesar de que resta por jugar aún el partido por el tercer puesto de la Copa Libertadores Sub 20 ante América de México, el certamen terminó para Alianza Lima.

Anoche, caímos eliminados por la vía de los penales ante Universitario en el estadio Monumental y pese a que se jugó un buen partido, la molestia quedó instalada en los hinchas pues tranquilamente se pudo ganar el partido en los 90 minutos de no haber sido por un disparo al palo en el segundo tiempo que pudo haber cambiado el balance del partido.

Los penales son una ruleta rusa, pero también gana el equipo que tenga jugadores que sepan definir una pena máxima y también arqueros con los suficientes reflejos para tapar un disparo.

Ayer, los dos penales errados por Alianza fueron ‘horriblemente’ pateados, por jugadores que en teoría le ponían la ‘cuota de experiencia’ al plantel de José Soto (Si José, pues lo de ‘Pep’ fue parte de lo huachafo que puede ser la prensa deportiva nacional).

Ayer el partido fue intenso, con ambos equipos que entregaron todo en la cancha durante los 90 minutos. Pero ahí nace mi crítica y mi ratificación en la idea sobre Paolo Hurtado, un jugador que a mí en lo particular, no es de mi agrado. Ayer, se dedicó a fabricar penales con tres jugadas consecutivas que no fueron aceptadas por el juez del partido, quien le sacó una amarilla por fingir. Estuvo cerca al gol con ese disparo al palo, pero más se dedicó a jugar para Hurtado FC y no para Alianza Lima. ¿Pecho Frío? Puede ser, pero ayer decepcionó por completo. El primer penal, el supuesto disparo que debe dar confianza al resto, fue tan mal pateado que muchos sellaron la suerte del equipo con ese disparo.

Considero que ayer a Soto le costó jugársela por el resultado y no apostó por la frescura de Jordi Reyna para aprovechar el cansancio de la defensa de Universitario, pues el cambio de Olascagua no aportó mucho en la intención de buscar el gol sobre el arco crema y así evitar la ruleta de los penales.

En fin, ayer se perdió y NO ES UN FRACASO pues la Copa Libertadores Sub 20 nos permitió conocer a jugadores que serán de suma importancia para el futuro de Alianza Lima. Por ejemplo, lo de Ascues es para destacar pues es un jugador que también tiene proyección para sumarse al ataque y también algo de clase para definir, como en el penal que le tocó anotar ayer imitando al ‘Loco’ Abreú.

Diago Portugal y Saúl Anicama son también nombres importantes en el medio sector, como el de Diego Donayre en el carril derecho, aquel que en el equipo de mayores, nos genera muchos problemas. Y los mencionados Jordi Reyna y Paulo Hernán Hinostroza en la volante.

El futuro está ahí y tanto comando técnico, directivos y prensa deben llevar con calma a los nuevos valores de la blanquiazul.