El triunfo sobre Cienciano en el Cusco, no solo nos da la posibilidad de mantener el primer lugar del Descentralizado, sino también, indica el buen trabajo realizado por Alianza Lima esta temporada en ciudades de altura.
Hasta el momento, hemos jugado tres partidos en ciudades de altitud y hemos saca 9 puntos. Derrotamos al Inti Gas en Ayacucho, al Sport Huancayo en el IV Centenario y el triunfo de ayer ante el Cienciano en la ciudad imperial.
Da para destacar pues en temporadas anteriores, Alianza sufría para sacar al menos un punto en un terreno de altura, en especial en el Cusco. Costó por ejemplo, imponernos en Ayacucho, en que hemos logrado 4 puntos en 5 visitas al ‘Ciudad de Cumana’, terreno en que el Inti Gas, se hace un rival muy complicado.
Otro dato extra, Alianza Lima suma tres triunfos sobre Cienciano en el ‘Garcilazo de la Vega’. En dos de ellos, Miguel Angel Arrué estuvo en la dirección técnica. La primera fue en 1993 con aquel gol de Waldir Sáenz, quien salvó al chileno como lo hizo ayer Paolo Hurtado.
El triunfo es importante, pues no solo nos mantiene en el primer lugar. La semana pasada, el equipo vivió días difíciles, empezando por los problemas con Jhonier Montaño. A mi juicio, creo que el colombiano no quiere jugar en el equipo aduciendo problemas físicos. La realidad indica que hay una deuda entre la institución y él, hecho que afecta la presencia del volante.
Precisamente la economía es nuevamente un problema en la interna. Se habla de dos meses de deudas en los salarios del plantel, quienes pese a ello, decidieron viajar al Cusco y defender los colores azul y blanco. No sabemos hasta cuando durará la paciencia de los jugadores, pues no queremos sufrir la historia de pérdida de puntos, como lo viene sufriendo Universitario de Deportes.
Un tercer punto es la llegada de Joazhiño Arroé al plantel, un ingreso que despertó la llamada de atención por parte de un referente como Henry Quinteros. Le doy la razón al ‘Pato’, pues con la llegada del volante del Siena, se le impide el crecimiendo de dos valores que han demostrado tener cualidades de sobra para destacar en Alianza Lima: Paulo Hernán Hinostroza (hijo del recordado Churre) y Jair González (hijo del ‘Mágico). La dirigencia debe pensar en la decisión a tomar.
Ayer, Alianza Lima fue superior a un Cienciano que atraviesa por severos problemas en la interna. Se ganó 1-0, que pudo haber sido más amplio de no ser por un grosero error del juez de línea que cobró un off side inexistente de Jair González, quien estaba en clara posición de gol y también por el imperdonable egoísmo de Junior Viza, quien por querer dársela de quimboso, quiso sorprender a Noriega cuando lo más fácil era ceder el balón a Roberto Ovelar para que el ‘Búfalo’ defina y asegure el partido de una vez por todas.
¿Se imaginan si el partido terminaba 0-0?
Para destacar, el trabajo de la defensa y de George Forsyth. Cuatro partidos jugados en esta segunda rueda, cero goles en contra. Los números indican que hasta el momento, hemos ganado (en calidad de visita 5 partidos y hemos anotado 14 goles. Los números hablan por sí solos.
Alianza con 39 puntos se mantiene en lo más alto. La próxima fecha, recibimos en Matute al Inti Gas Deportes.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FEAjrTHPVmA&feature=player_embedded’]