Se dan muchas casualidades mientras escribo este post. Mañana se disputa el último clásico del año en Matute, lo que podría definir la suerte del equipo de cara a una clasificación a la Copa Libertadores de América. Mientras, recordaba que por estos días, hace 13 años, Alianza daba su primera vuelta olímpica tras 18 años de frustraciones en el coloso de ‘Alejandro Villanueva’ un 08 de Noviembre de 1997.
Y aún recuerdo esa fiesta que se vivió con el título del equipo del pueblo tras casi dos décadas de lamentos. En realidad, el título se había logrado cinco días antes en Talara ante el Torino. Pero faltaba la fiesta con el pueblo, con el hincha, con aquel seguidor que tuvo que esperar años para poder celebrar un título.
Hay un dicho del hincha de Boca respecto a lo importante del estadio Alberto J. Armando para ellos: »La Bombonera no tiembla… late». Y esa jornada de 1997, el coloso victoriano latió a mil por hora. El calor del hincha se sintió y la merecida celebración se llevó a cabo apenas finalizado el triunfo sobre Melgar por 5-0.
Ese calor, ese reventar de estadio necesitamos mañana ante Universitario. Nos jugamos no sólo la posibilidad de acercarnos a la Copa Libertadores de América, sino jugamos el honor y el prestigio que representa la rivalidad con nuestro eterno rival. Ambos llegamos no en un buen momento, pero siempre considero que un clásico es un campeonato aparte dentro del mismo Descentralizado.
A falta de seis fechas (y con la San Martín como finalista oleado y sacramentado), tenemos cinco puntos de ventaja sobre Universitario y Juan Aurich en la lucha por el tercer cupo para la Copa Libertadores de América. Luego del partido contra los cremas, debemos visitar a un golpeado Sporting Cristal en un partido que podría dar un aventón hacia nuestro objetivo. Aunque considero que el partido clave es la visita al Inti Gas en Ayacucho, teniendo en cuenta que los otros dos partidos restantes son ante Total Chalaco (que podría jugarse su permanencia para la fecha 12) y la Universidad San Martín.
El torneo no acabó con la goleada sufrida ante la San Martín. La pelea hoy es clasificar a la Libertadores y una motivación debe ser que en la pelea por acceder al torneo continental, está Universitario. Matute debe ser una cALdera mañana, como en aquel partido ante Melgar, como aquella noche mágica ante Estudiantes de la Plata o el título ganado ante Cienciano en 2006. Para cerrar, cito: «no vayan al estadio porque es clásico, vayan porque juega Alianza».
Alianza – Melgar 1997
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=G6OeUsR5EKU&feature=player_embedded’]
Alianza Lima campeón 2006
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=N4VdXoaP10E&feature=player_embedded’]
Alianza Lima – Estudiantes de la Plata
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2bJ8oBO3WFM&feature=player_embedded’]
Los comentarios están cerrados.