Por momentos dejo de criticar el sistema que ofrece José Soto, dejo de lado mi resistencia a que Christian Ramos en la defensa y demás detalles futbolísticos de mi equipo. No es que ya no me interese, sino que es imposible pensar en fútbol si los futbolistas y los trabajadores, son víctimas de la corrupción e ineptitud mental de 4 tipos que dicen ser parte de la comisión directiva.
Alianza Lima sufre ahora de cáncer terminal y lamentablemente nadie hace algo por curar ese mal. Mientras se espera la intervención de Indecopi en el club, más jugadores deciden abandonar Matute hartos de las paseadas del principal tumor que afecta Matute: Guillermo Alarcón.
Primero fueron Oscar Vílchez, Luis Trujillo y Jhonier Montaño. Ahora se especula con que Ramos y Edgar González también pedirán sus carta de libertad. Mañana podrán pedirlo José Carlos Fernández, Salomón Libman, luego Paolo Hurtado y Jorge Bazán, posteriormente Walter Ibáñez, Jhonatan Charquero o Giancarlo Carmona y mucho más luego los jugadores de la reserva.
Esa es la realidad que pinta Alianza Lima, un equipo que carece de autoridad dirigencial y que sufre la ausencia de un desalmado que como un cobarde, decide no ir más a Matute y al no tener reacción, lo más lógico es que sus jugadores quieran desertar.
Tras el 2-0 en Trujillo ante la César Vallejo, quedé sin ganas de enfilar balas contra José Soto. A este grupo de jugadores no se les puede pedir nada porque la situación ya se ha vuelto insostenible. ¿Cómo podemos pedirle a once jugadores que den todo en la cancha, si apenas les cancelaron un 25% de los sueldos atrasados? ¿Cómo pedirle a José Carlos un gol, si él tiene la mente puesta en la billetera vacía?
Veo a Pepe Soto y pese a que no estoy de acuerdo con él en muchos aspectos futbolísticos, admiro que pese a los problemas se ponga al frente. Estar siete meses sin cobrar, entrenar en condiciones pésimas y ‘convencer’ a los jugadores de que no se vayan es una labor titánica. Cómo sucede en la U de Chemo, ¿quién quisiera hacerse cargo de ‘este’ Alianza? ¿Quién podría dar la cara ahora a nombre de lo jugadores? Ahora es Pepe, pero su paciencia ya ha colmado límites.
Mientras los jugadores se van, todo se va haciendo más incierto. La Libertadores casi es una misión imposible y en el Descentralizado todo está cuesta arriba, más aún si tenemos en cuenta que esta temporada, equipos como Sporting Cristal y César Vallejo se están lavando la cara y se perfilan como candidatos junto a Juan Aurich, León de Huánuco y San Martín.
Desde 2008 nunca le tuve tanto miedo al futuro como hincha de Alianza Lima. Se viene la revancha con Nacional en Montevideo y estamos expuestos a una derrota que puede ser escandalosa. Pero lamentablemente, son las consecuencias del nefasto manejo de Alarcón porque ni se sabe la logística a realizar en tierras uruguayas. (sucedió lo mismo en Río de Janeiro).
Ya me cansé de escribir. Si los jugadores no se sienten respaldados por una directiva fantasma… ¿por qué el hincha no juega su verdadero partido AHORA? Alianza Lima nos necesita… ¿Qué podemos hacer por él? No permitamos que nuestro equipo siga el camino de la desaparición ni que tipos que entraron sólo a perjudicar la historia del club se salgan con la suya.
Los comentarios están cerrados.