No, juro que nunca me arrepentiré. Mi amor por Alianza Lima crece más aún cuando se dan triunfos como en el clásico, tan gritados y tan celebrados si se tiene en cuenta el presente de la institución.
En el grito de José Carlos se instaló la algarabía de once jugadores, de un entrenador, de una hinchada y de toda la familia de los jugadores, si, ellos que dieron ‘la asistencia’ para este triunfo. Todas la plantilla coincidió en que el apoyo incondicional de los suyos, resultó importante para sacar adelante un partido muy complicado.
Y un viejo proverbio aliancista reza que para ser hincha de Alianza »primero se debe sufrir para luego celebrar». La verdad, el partido estuvo para cualquiera en el segundo tiempo, porque la U fue dueño de la segunda parte del partido y Alianza apeló mucho al corazón (y también a la buena suerte) para evitar el empate merengue.
Pero detrás del arco de Libman estuvo una hinchada, ellos que SI pagaron su entrada, para empujar al equipo pese a que nos quedamos con diez jugadores
Alianza se llevó el clásico porque tiene a un José Carlos Fernández ENTONADO y destructivo. Puedo excederme en estos adjetivos, pero lo que hace JC no lo he visto en mucho tiempo. Con Charquero lesionado, Alianza carece de un ‘9’ neto (porque con Curiel y Soto no tenemos ventaja alguna). JC es imbatible, es un guerrero, pelea, jode, lucha, no da una por perdida.
En el gol vi al JC de la Libertadores 2010. Un bombazo de aquellos que se pueden dar en un clásico, un patadón que dejó sin chance al bocón de Llontop y que hizo delirar todo un pueblo, necesitado de triunfos como el de ayer.
Y debo confesarlo. ESTE gol de JC es el más emocionante que le vi en su paso por Alianza por muchos factores: por ser un clásico, por que se dio en el momento más complicado en la historia de Alianza y porque con un solo grito, nos puede devolver la esperanza de que Alianza Lima se levante como el Ave Fénix y sea la institución que muchos blanquiazules queremos ver. JC es el estandarte del Alianza Lima 2012.
Alianza gana mucho con Fernando Meneses. El chileno ha completado un buen inicio con camiseta aliancista y demostró que la camiseta ’10’ no le pesa.
Desde que se fue, nadie habla de Montaño. ‘Feña’ se ha encargado de escribir su misma historia. Ayer inició la jugada de gol que pasó por Carmona y terminó con el gol de José Carlos. Esa sociedad con JC puede ser vital para la temporada y no sólo jugó en pro de Alianza, sino también en contra de la U porque cansó a ‘Toñito’ González y ayudó a defender cuando nos quedamos con un hombre menos.
Hace un tiempo leí por ahí que un clásico no empieza un domingo y termina el mismo día. Dura mucho, más aún si lo gana el equipo de tus amores. Ayer Alianza Lima de La Victoria ganó, con lo justo, pero se llevó no sólo los tres puntos, sino también toda la alegría de un pueblo urgido de un golpe anímico como este.
La fiesta es completa y que el ALIANZA CORAZÓN retumbe en nuestros corazones.