Otra vez Zlatan

Se fue el ‘Zorrito’ (y toda la suerte del mundo para Wilmer en San Luis). La incógnita pasa por como planteará Gustavo Costas el once inicial de Alianza, si Aguirre ya no estará más en el plantel.

Y si es así, tendrá que trabajar y mucho. Ayer Velázquez y Ovelar  fallaron mucho en la definición, siendo el paraguayo el llamado a ser el sucesor natural del ‘Zorrito’, quien más decepcionó ayer en Huacho. Tuvo que entrar José Carlos Fernández para sumarse al ataque y sellar el triunfo del equipo sobre Total Chalaco.

Y es sobre Zlatan por quien quiero referirme. Ayer, (y gracias a esos absurdos convenios televisivos de los equipos) pude enterarme recién a las 7 de la noche del resultado en el ‘Segundo Torres Aranda’.  Fue apenas 1-0 para el equipo grone y JC anotó el único gol del equipo. Lejos del análisis del partido, los tres puntos son valiosos pues Alianza está muy lejos del líder San Martín.

El año pasado, JC era uno de los jugadores que generaban ciertas dudas en la hinchada. Llegó con el cartel de goleador, pero apenas marcó menos de cinco goles. El más recordado, el que anotó en Cusco, para el triunfo grone 2-0 sobre Cienciano, luego de 16 años en la ‘Ciudad Imperial’.

El titular del equipo el año pasado en esa posición era Claudio Velásquez, pero el ‘Karioka’ se lesionó a días de la final ante el clásico rival y JC recibió la oportunidad de ser titular. No había tiempo para lamentos, pues la Copa Libertadores era el principal objetivo a corto plazo para Costas y sus pupilos.

Y fue en el certamen continental donde JC se ha hecho de un nombre en Alianza Lima. Siete goles (que pudieron ser más) fueron (y son) su mejor carta de presentación. Ayer JC marcó en Huacho y le dio a Alianza un triunfo ajustado y que se complicó por la buena actuación de Heredia en el arco. Lo ideal es que el ‘22’ termine por consolidarse con la blanquiazul y no se apresure en volver al exterior.

Se fue Wilmer, y el mejor consejo para Alarcón, es que por el momento pare la mano con negociar ventas de jugadores del equipo. Alianza Lima necesita recuperar terreno y si se va algún jugador más, los planes de Costas pueden cambiar, en algunos casos, para mal. Necesitamos recuperar la humildad, la Copa ya es historia y ahora la meta es el título nacional, esa será nuestra mejor revancha, para los hinchas, y por qué no, para José Carlos Fernández.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BuSM8XsQGpA&feature=player_embedded’]

Los comentarios están cerrados.