¿Qué pasa en Alianza Lima?

Desde que se aseguró el pase a la final del Descentralizado ante la San Martín hace 4 jornadas, Alianza Lima ha acumulado 3 derrotas consecutivas, una cifra que preocupa para el ‘finalista’ porque la imagen del equipo AHORA es sencillamente pobre.

Y eso que no se han relajado, y eso que no han jugado a media máquina. Estos partidos no dan ni siquiera motivos para justificar en algo a Alianza. León de Huánuco y Sport Huancayo nos ganaron con amplia superioridad y Melgar se impuso incluso jugando con dos hombres menos. ¿Esa es la talla que pretende dar un equipo que busca el título nacional tras cinco años de espera?

Sinceramente Alianza deja una pálida imagen de cara a la final contra Aurich, con quienes ocurre todo lo contrario, pues el ‘Ciclón’ (haciendo honor a su apelativo) supera rival tras rival y me animaría a decir, la derrota ante Alianza en Matute le ha dado al equipo de Diego Umaña otra mentalidad, otro espíritu.

¿Qué ha ocurrido con Alianza en estos tres partidos? Muchos han dicho que es mejor perder ahora y no en la final con Aurich. Lamento decir esto, pero tranquilamente nos puede pintar la cara no solo en Chiclayo sino también en Matute y si no hay mejoras, si no hay un planteamiento astuto por parte de Arrué, no dudo que pasaremos del tan mentado favoritismo de hace un par de meses a un fracaso rotundo, tanto que la cabeza de muchos jugadores antes de incondicional apoyo, pueden convertise en cabezas pedidas por la hinchada.

Se decía que Alianza tenía una de las defensas más seguras del campeonato y un ataque que podría asustar a más de uno. En tres partidos, ocho goles en contra y apenas dos goles a favor, los dos de Roberto Ovelar, bombero del equipo en muchas oportunidades. Cifras que preocupan a pocas semanas de jugar la final con Juan Aurich.

Preocupa la antesala a la final y el presente del equipo. Se habla de peleas en el vestuario en la UNSA, de un Arrué que no tiene respuestas (aunque en realidad no las tuvo). de Solís y Wally Sánchez »no habidos», sin dejar de lado los problemas dirigenciales.

El partido con Sport Boys cierra la fase regular del Descentralizado, un torneo muy devaluado por todos los problemas administrativos. Alianza Lima aún tiene tiempo para revertir algunos inconvenientes.