Archivo de la etiqueta: Clásico

Clásico es ganar

«Uno sale a trabajar al día siguiente y tu pecho se infla de orgullo porque le has ganado al clásico rival». Esa frase la dijo José Soto cuando se le preguntó sobre sus sensaciones relacionadas con la disputa del clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.

1920222_891116507568804_6031345189733151849_n

Y es que por más amistoso que sea, un clásico siempre se gana y se celebra. Ayer se disputó el segundo del 2014 y la victoria nuevamente fue para Alianza Lima. A pesar no ser un juego oficial, se disputó como lo que es, una auténtica batalla por el honor, por eso que ambos pelean desde 1928 y que nuevamente resultó favorable para el equipo grone.

El primer tiempo fue de dominio total para Alianza. El gol de Israel Khan coronó una primera parte cómoda para el equipo blanquiazul pues se mostró más agresivo, más ambicioso y creó mucho peligro por las bandas con Wilmer Aguirre y Julio Landauri. Quizás al entretiempo se pudo ir con el 2-0 a favor pero el travesaño impidió el gol de Pablo Míguez, clave nuevamente en el medio sector.

En el segundo tiempo, Universitario salió más de su campo y Alianza espero. El rival encontró el empate en una jugada un tanto confusa en los pies de Maldonado que terminó por descolocar a Manuel Heredia.

Pese al gol, Alianza fue paciente a pesar que Universitario fue poblando poco a poco el campo blanquiazul. Pero, el marcador se volvió a desnivelar con el gol de Walter Ibáñez a la salida de un tiro de esquina. Error de Carvalho en la salida y gol blanquiazul, el segundo y definitivo.

984110_891116930902095_7668618659029470008_n

Alianza ganó pero hay cosas que destacar: El buen trabajo de jugadores como Julio Landauri, Josimar Atoche e Israel Kahn, quizás cuestionados a principio de año pero que partido a partido se van ganando un lugar en el once titular a puro trabajo y esfuerzo.

Caso contrario con los jugadores de quien se esperaba más protagonismo: Víctor Cedrón, Mauricio Montes y Gabriel Costa, sobre todo el uruguayo quien en realidad debe marcar la diferencia pero ayer perdió una ocasión clara de gol, clara que en un clásico oficial no se perdonaría.

De este modo, Alianza queda listo para el Torneo Apertura. El debut es este domingo en Ayacucho ante Inti Gas y en la espalda lleva el cartel de favorito. Que sea el inicio de un nuevo éxito por el bien de nuestros colores, de nuestra historia.

Daniel Brown