Archivo de la etiqueta: Manuel Heredia

Corazón para Ganar

Alianza lo ganó en el gol de Koichi Aparicio. Claro, no busco desmerecer los goles de Guevgeozián y Mauricio Montes ni la atajada de Manuel Heredia en la definición por penales, pero ese ese golazo del defensor grone fue el golpe necesario en la espalda para decir «Avanza Alianza».

10314746_883701221643666_2634458980284107216_n

Y es que el arco se había cerrado, San Martín había renunciado al ataque y los de Uribe solo esperaban el pitazo final de Víctor Hugo Carrillo para celebrar el título del Torneo del Inca. Pero cuando la presión de Alianza era constante y Gallese era la gran figura de la noche, el disparo de Koichi Aparicio le dio vida a un equipo que más que nunca, como reza la canción tribunera, le puso «Corazón para Ganar».

Que los demás digan lo que quieran, que los que lo vieron por televisión escondan su fracaso burlándose del rival. Alianza Lima fue el mejor en este primer torneo de la temporada y eso quedará marcado en la historia. Celebra el más grande, celebra el campeón sin perder de vista el verdadero objetivo: El título nacional.

Así formó Alianza

mi alineacion

 

El planteamiento inicial:

Guillermo Sanguinetti, conociendo la capacidad de juego de la San Martín, optó por tres hombres en la primera línea de volantes para tapar los ingresos de Montaño y Marinelli. No era la primera vez que Míguez, Atoche y Albarracín iniciaban las acciones (ocurrió en la victoria en Chiclayo) pero lucieron algo imprecisos en el primer tiempo. San Martín, sin ser muy superior, se fue 2-0 al descanso pero el hombre de más obligó a hacer cambios en la oncena para la segunda parte.

El planteamiento final: 

Sanguinetti tenía que arriesgar. Sacó al amonestado Atoche y a un poco participativo Kahn por Julio Landauri y Mauricio Montes. Ganó fútbol, ganó más presión en área rival y más adelante, con Junior Ponce, le metió un poco más de frescura al ataque. Alianza no será vistoso pero genera, cumple, preocupa al rival. Dos tiros al palo y la figura de Gallese impidieron el gol.

La figura:

Mauro Guevgeozián: Me animo a decir que es la mejor contratación extranjera de Alianza Lima en los últimos años. Empuje y mucho coraje por parte del uruguayo en beneficio del equipo. Algo que habla de su real compromiso con el equipo es que para el gol de Montes, el «Armenio» ganó una pelota cuando las piernas no le daban más. Fue «El hombre de la película».

10339721_883701118310343_2091860598386122079_n

El casi figura: 

Koichi Aparicio: Gran momento del defensor central, de una notoria evolución en el primer equipo al punto de ser un indiscutible. En el triunfo ante Inti Gas ya había avisado con un remate a larga distancia que desvió Villasanti pero ayer se salió de cuadro y anotó un golazo. Nadie lo tenía, nadie se dio cuenta de él, nadie advirtió, ni el más intenso hincha blanquiazul, que Koichi sacaría un disparo con el alma, la misma fuerza con la que cantó hace un par de años en la tribuna junto a su hermano Alejandro.

La yapa:

Manuel Heredia: Tenía la misión de reemplazar a George Forsyth, uno de los puntales de este Alianza campeón y el «Loco» no decepcionó. Cuando iba 2-0 en el marcador, sacó casi milagrosamente una pelota con destino de gol por parte de Jhonnier Montaño y en la definición por penales, le atajó el tercero a Carlos Fernández.

Calma y cautela:

Si bien es cierto todo titulo se festeja, esta victoria no nos debe desenfocar del real objetivo que es el título nacional. Alianza debe mejorar algunas cosas de cara al Torneo Apertura pero el paso más importante ya lo dio, el de ser protagonista. Tras dos años tan tensos como el 2012 y 2013, este logro le da vida a un equipo que quiere celebrar un titulo nacional después de siete años de tensa espera. Alianza recobró su alegría le duela a quien le duela.