Archivo de la etiqueta: Real Garcilaso

Fueron tres puntos engañosos

Se volvió a sumar de a tres en el Torneo del Inca pero nuevamente se volvió a quedar una imagen opaca del desenvolvimiento del equipo. Alianza (por ahora) viene sacando los resultados pero el trámite del partidos es distinto. ¿Será el partido ante Sporting Cristal la verdadera prueba de fuego para Guillermo Sanguinetti?

Ante Real Garcilaso, Alianza Lima salió con el siguiente once:

mi alineacion

 

Vimos un Alianza fiel al pelotazo, sin ideas claras para llegar y vulnerar a un equipo que jugó con varios suplentes debido a su participación en la Copa Libertadores de América. Si no se pudo ganar con contundencia ante San Simón y el cuadro cusqueño ¿qué será del partido ante un Sporting Cristal en gran nivel?

Nuevamente la pelota parada salvó a Alianza de un resultado que no sea el triunfo. Luis Trujillo apeló a su buen remate de zurda y con la complicidad del arquero Pretel, le dio la victoria al equipo casi en los últimos minutos del partido. Trujillo fue el más destacado el último sábado pues antes del gol tuvo dos opciones claras de anotar, claro, apelando al remate de larga distancia.

¿Qué ocurre? No existe un nexo que sepa pasar la pelota en el medio campo. En teoría, esa debería ser la función de Gabriel Costa, pero el uruguayo, por momentos, aparece como un segundo delantero y se olvida de la función de creación que debe cumplir. En cristiano, creemos que hace falta un jugador como Henry Quinteros (en su mejor época claro está).

1780737_835697146444074_759090917_n

Aguirre y Landauri son los volantes por bandas. No lo hacen mal pero hace falta ser más profundos a la hora de escalar al área rival y sobre todo esperar el momento idóneo para soltar el pase al corazón del área.

Otro problema de cara al partido ante los «cerveceros». No jugará Mauro Guevgeozián por suspensión y su lugar será tomado por Juan Diego González Vigil. Debería ser Mauricio Montes pero su caso, al igual que el de Víctor Cedrón, aún no encuentra una solución por lo que el «Lobo» será el «9» este fin de semana en el Estadio Nacional.

Sanguinetti dice que está satisfecho con lo que viene haciendo Alianza hasta el momento y creo que está equivocado. En la tribuna de Matute, el descontento fue general con el rendimiento del plantel. Hay cosas que reconocer que son positivas, como el físico de los jugadores y la lucha que le ponen a cada pelota (abusando un poco de las faltas) pero en proceso de juego, en ideas y elaboración aún estamos lejos de lo que un equipo con la historia de Alianza tiene que ofrecer. Ya van cuatro fechas y el trabajo de Sanguinetti aún no tiene una nota aprobatoria.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7CN0slNKn_4′]