Un triunfo justo y necesario

Parece que en el triunfo sobre León de Huánuco, los hinchas tuvimos algo de razón. Como sucedió en las primeras fechas, ‘Los Potrillos’ volvieron a ser los protagonistas importantes en Alianza Lima, para salvar al equipo de otra derrota y de paso, cuidar la cabeza de Gustavo Costas.

Y es que luego de la derrota ante la San Martín en el Callao, las aguas estuvieron movidas por Matute. ‘Ajustones’ del Comando Sur y los rumores del alejamiento de Gustavo Costas de la dirección técnica al final de la primera rueda, fueron los temas del día en la interna del equipo en la previa al choque con León de Huánuco.

La principal duda estaba en el arco, pues ante la expulsión de Libman ante los santos, el segundo portero debía asumir su lugar. Los problemas extradeportivos de Anthony Mamani son frescos y no está en condiciones para jugar. Azúrin es un portero joven  que necesita más minutos en la Reserva. La solución; apelar a George Forsyth, quien aún no está 100% físicamente para soportar un partido oficial.

Sin embargo, Forsyth respondió la noche de ayer en Matute. Estuvo a un paso de atajarle el penal a Carlos Zegarra y tuvo un par de participaciones de valor para evitar un nuevo gol huanuqueño.

Gustavo Costas decidió no alinear al criticado Hernán Peirone y que en su lugar juegue Cristofer Soto. El joven delantero le respondió al argentino con un segundo gol en una jugada bien constituida con Paolo Hurtado y Jorge Bazán, éste último, el nuevo proyecto ‘a vender’ tras la salida de André Carrillo.

Precisamente, los tres protagonistas del segundo gol de Alianza Lima son los jugadores a tener en cuenta en esta temporada. Hurtado, Bazán y Soto son el reflejo de la sangre fresca que necesita Alianza Lima ante la poca efectividad comprobada de Peirone y Alexander Sánchez, quien jugó ayer y (para variar) tuvo otra noche para olvidar.

Pero ‘Los Potrillos’ no siempre van a solucionarle los problemas a Gustavo Costas, quien aún no convence al hincha con sus planteamientos, que incluye las apuestas por Peirone y Sánchez, quienes le quitan peso ofensivo al equipo, principal falencia esta temporada. El triunfo sobre León de Huánuco era importante luego de la golada en contra ante la San Martín, pero no nos lava la cara por completo, teniendo en cuenta que este domingo visitamos al peligroso Sport Huancayo.

Los comentarios están cerrados.