Un triunfo que se debe tomar con tranquilidad

Huánuco es una plaza complicada para cualquier equipo que visite al León. Es más, desde que el equipo crema regresó a Primera División, Alianza no había podido imponerse hasta antes del partido del sábado, sumando dos derrotas y un empate.

José Soto prometió »ocupar un lugar en la Copa Sudamericana», una completa utopía para el presente del equipo aliancista, que para pensar en eso, debería asegurar una buena cantidad de puntos en el inicio de la Liguilla (alejarse lo más posible de Sport Boys) y esperar que otros equipo también caigan en esa lucha para recién soñar con el torneo internacional.

Es lógico que Alianza pierde mucho si no hay ingresos por participación o en Libertadores o en Sudamericana. Pero el equipo de Soto debe ir con calma, paso a paso. Se ganó en Huánuco, pero la Liguilla no acaba ahí, porque analizando a los demás rivales, esa pelea será titánica.

Gana Alianza con Mostto. No pidamos un delantero que esté prendido los 90 minutos del partido, pero que tenga dos o tres oportunidades claras y que en una de ellas logre marcar. Eso sucedió con el exdelantero de Cienciano, quien tuvo un cabezazo en el primer tiempo que pasó cerca de arco de Flores y en el segundo, apareció preciso para aprovechar un rebote de Viza y definir en primera para darle un poco más de tranquilidad a un Alianza superado en el primer tiempo por León.

Luego, vino el segundo gol con un contragolpe de Bazán que tuvo final feliz. Por fin al ’15’ de Alianza se le abrió el arco, por fin dejó ese mote de irregular que le pesaba este año. Bazán, debe ser el referente de la explosión juvenil de Alianza Lima versión 2012. Fue un golazo, una joya que le puso un poco más de calma al triunfo grone.

Con el gol del argentino Cardinali, León se puso a tiro del empate, pero fue importante lo hecho por George Forsyth, la figura de Alianza en el triunfo en sueño huanuqueño. El »Blanco» otra vez se viene afirmando en el arco titular, relegando (otra vez) a Salomón Libman.

Lo de la bronca es algo anecdótico pero que a la vez, ensució un espectáculo intenso, un partido muy luchado como el que ofrecían León y Alianza. Lamentablemente, »Pancho» Pizarro y Juan Flores se liaron a golpes a diestra y siniestra, y su suerte será dada a conocer por la Comisión de Justicia de la ADFP.

No lo mencioné anteriormente, pero Rodrigo Cuba ha entrado bien en la banda derecha. Tiene atención y buen despliegue y a ello se le tiene que agregar la potencia en sus manos para efectuar los saques laterales. Sería importante que Soto practique ese tipo de jugadas en los entrenamientos, pues varias veces, los  laterales de Cuba (que bien parecen tiros de esquina), han generado temor en el área rival.

Se ganó en un campo difícil como el Heraclio Tapia pero la lucha por la salvación recién empieza. Este fin de semana, por lo menos, nos jugamos otra final ante Sport Boys y los diez puntos que nos separan de los rosados, se pueden alargar a 13, lo que sería una ventaja respetable en la pelear por asegurar la permanencia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GcwjA7PVyDQ’]