Una nueva historia ante el ‘Compadre’

¿Como llegamos al clásico? Buena pregunta, pero de que llegamos mejor animicamente que el ‘Compadre’, es algo seguro. Alianza Lima viene de conseguir siete puntos de los últimos nueve disputados. Triunfos en casa sobre Sport Huancayo y FBC Melgar y empate ante César Vallejo en Trujillo. En Ate hay malestar por la crisis dirigencial, sumado al cambio de técnico. Se fue (por fin) Juan Reynoso y en su lugar llegó el argentino Salvador Capitano.

Sin embargo, un clásico es un partido aparte en un Campeonato, en que aparte de jugar por los tres puntos, esta en juego el honor de dos rivales cuya rivalidad data de casi 72 años.

De cara al sábado, las dudas de Costas empiezan desde el arco. Según su sistema de rotación en el arco, George Forsyth tendría que volver al arco grone, y Salomón Libman debe volver a la banca. Pero ‘Yuyo’ lo viene haciendo bien, es más, frente a Melgar el último domingo, tuvo una atajada de enorme mérito sobre Meza Cuadra, que bien pudo haber sido el empate arequipeño.

En la defensa, volverá Amilton Prado a la derecha, Leandro Fleitas y Walter Vílchez serán la pareja de centrales y Edgar Villamarín irá por izquierda. Los últimos tres fueron titulares el domingo, siendo Vílchez el que ciertas dudas generó, sobretodo en el descuento de Melgar, pues llegó por su zona.

Juan Jayo y Henry Quinteros serán la primera línea de volantes, mientras que Tragodara y Joel Sánchez irán por los extremos. En el ataque, José Carlos Fernández tendrá como acompañante a Alexander Sánchez o Donny Neyra.

Precisamente quiero en este punto centrarme: ¿Wally o Donny?

Si fuera Costas, inclinaría mi decisión en Neyra. El ‘Bidón’, en las pocas oportunidades que ha recibido del comando técnico, ha mostrado que está en constante crecimiento, y que será de mucha utilidad en el ataque grone ante la partida de Jhonier Montaño. ‘Wally’ viene de una lesión y considero que es un jugador de segundos tiempos. Es mi posición, pero Costas tiene la decisión final.

Que este sábado se dispute un partido de fútbol y no a la guerra. Me refiero a que las barras lleven la fiesta en paz. El fútbol es una fiesta y como tal, los verdaderos protagonistas están en la cancha. Ojalá y Alianza Lima recuerde aquella jornada del domingo, que comparto a continuación:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lgaXl3fQPk4&feature=player_embedded’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=66GFUdttpDE&feature=player_embedded’]

Los comentarios están cerrados.