Universidad de Chile

Lo dije en la anterior entrada y lo vuelvo a reafirmar. Considero que el rival menos deseado para Alianza Lima es la Universidad de Chile, no sólo por tener a un viejo conocido como Gerardo Pelusso en el comando técnico, sino por haber sido uno de los equipo más regulares de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

El cuadro azul accedió a los octavos de final del Torneo con 12 puntos. Ganó tres partidos y empató los otros tres, logrando el primer lugar del Grupo 8 en calidad de invicto, superando incluso al poderso Flamengo de Brasil, a quien ganó en Santiago y logró un gran empate en Río de Janeiro.

Gerardo Pelusso es un entrenador obsesivo, calculador y muy ordenado. Tanto así que apenas firmó su contrato con Alianza Lima, inmediatamente preguntó por el fichaje de Flavio Maestri y en que condiciones estaba el gramado de juego del estadio de Matute. Además, quería enterarse si Aldo Olcese y José Soto había renovado sus contratos. Poco lo falta preguntar en que combi podría trasladarse a La Victora.

Analiza y estudia videos hasta encontrar la planificación táctica perfecta para un equipo ordenado. Pelusso siempre en sus equipos, ha buscado el orden en todas sus líneas y siempre para a sus jugadores, de acuerdo a como se para el equipo rival.

Universidad de Chile accedió a la presente edición de la Libertadores como ganador del Apertura chileno en 2009 de la mano del uruguayo Sergio Markarían. En el Clausura quedó fuera de las rondas definitivas, ya con el argentino José Horacio Basualdo como DT. Actualmente, lidera el Apertura 2010 con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival Colo Colo.

Tiene jugadores de Selección que bien podrían figurar en la lista de Marcelo Bielsa para el Mundial de Sudáfrica. El portero Miguel Pinto es el suplente de Claudio Bravo en la ‘Roja’. Figuran también Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour, quien reciñen ha sido convocado por Bielsa para el último amistoso de la selección y bien podría figurar entre entre los 23 mundialistas.

Otros nombres para destacar en el equipo mapocho son los del experimentado defensa Rafale Olarra, el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, actual goleador en el Apertura chileno y peligroso en el juego aéreo. Además, figuran su compatriota Mauricio Victorino (dirigido por Pelusso en Nacional de Uruguay), el volante argentino Walter Montillo y el atacante Diego Rivarola.

Será una prueba complicada para Alianza Lima enfrentar a la Universidad de Chile, pero si muestra el nivel del triunfo sobre Estudiantes, no hay duda que podrá tener un camino fácil a los cuartos de final.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fCH65VhHZTk&feature=player_embedded’]