Archivo de la etiqueta: cronómetro

¿Qué son los Timers y para qué sirven?

timerMuchas personas tienen en su casa cocinas con un pequeño dispositivo llamado Timer, el cual hace sonar una campana después de X minutos, ahora bien ese mismo dispositivo támbien existe en el lado eléctrico y tiene más prestaciones de lo que nos imaginamos.

El Timer eléctrico es un pequeño dispositivo  que se puede programar para que en perídos de tiempo conduzca electricidad, puede ser diario on interdiario según la marca y modelo del dispositivo.

Ejemplos de uso de un timer eléctrico:

– El más conocido es la terma y se puede programar que se encienda todos los días de 6 a 8 am o cualquier otro horarios o varios horarios.

– Con el timer se puede programar que se enciendan la luz de los corredores en un edificio desde las 6:30 pm hasta las 6am del siguiente día, normalmente en algunos edificios viejos está actividad hay que hacerla manualmente y siempre hay un vecino que es el premiado, con esto se hará la tarea automaticamente

– Se puede programar para que encienda una lámpara en las noches o prenda un radio en el día cuando salimos de viaje y así simular que hay alguien en casa.

– Si hay otros equipos antiguos en la casa como televisores, radios, estufas pequeñas se pueden programas para apagado automático.

– Se puede usar para encender las luces del jardin en las noches.