Archivo de la categoría: Electricidad

Cómo quitar el sonido de tus luces navideñas

luces led

Las decoraciones de navidad traen consigo las famosas luces de navidad, que por cierto, todas las que se venden ahora son LED.

La tecnología led es beneficiosa porque consumen menos energía y no calientas como las de antaño que eran lámparas incandescentes.

El gran defecto, a mi modo de ver, es que a los fabricantes hasta ahora no se les ha ocurrido agregar un botón exclusivo para desactivar de modo permanente la bulliciosas melodias de las luces puesto que cuando tenemos varios juegos de luces todas suenan al mismo tiempo con diferentes melodías y es un dolor de cabeza.

Me imagino que algún lector pensó en que estas cajitas ya traen consigo un botón que permite quitar el sonido y cambiar las secuencias de encendido de los foquitos, Sí es cierto, pero cada vez que se desconectan hay que estar desactivando el sonido, por lo que se vuelve una tarea tediosa mientras más juegos de luces tenemos.

Este trabajo no requiere grandes conocimientos técnicos, pero si, atreverse, solo necesitará un pequeño destornillador de tipo estrella.

PASOS

  1. Desenchufe (desconecte las luces led). No trabaje con el equipo encendido o conectado a la red eléctrica.
  2. En la parte posterior de la pequeña caja, verá dos o cuatro tornillos, destorníllelos, adentro verá una placa verde con muchos puntitos (soldaduras) de color plateado.
  3. Y verá salir dos cables muy finos de otro color, quizás azul o rojos, que se dirigen hacia un objeto redondo con filo de cobre o bronce, como una moneda, ese es el altavoz o parlante que hace el ruido.
  4. Simplemente corte esos dos cablecitos y cierre la cajita (atornille).
  5. Conecte el dispositivo y pruebe, las luces funcionarán igual que antes solo que ahora no habrá sonido… para siempre.

Este trabajo es reversible, pero deberá contar con un cautín (dispositivo soldador) y experiencia en estos trabajos.

Mantenimiento de la lavadora

Estos son algunos consejos para asegurar el correcto  funcionamiento de su lavadora por muchos años más.

  • Limpie cualquier producto de lavado que se derrame en la superficie superior de la lavadora que usualmente es de esmalte porcelanizado, porque si se exponen a productos químicos por un largo período de tiempo como lejía, amoniaco o abrasivos pueden dañar la superficie.
  • Revisar siempre que las mangueras de la lavadora no estén presionadas o torcidas.
  • Si no ha estado en casa por dos semanas o más, antes de usar la lavadora deje correr el agua caliente por varios minutos ya que el gas nitrógeno puede acumularse en el calentador de agua y en los tubos de agua caliente, no fume ni encienda llamas mientras las llaves estén abiertas.
  • Si lava ropa que desprende mucha pelusa, deje secar la tina, limpiar los filtros de pelusa de acuerdo al manual.
  • Limpie por fuera la lavador con agua con jabón y seque bien.
  • Los minerales del agua dura pueden formar depósitos de sarro en el interior de la lavadora., de preferencia no use vinagre a menos que el manual indique que puede hacerlo, la mayoría de tinas de las lavadoras son de esmalte de porcelana y no resisten los ácidos.
  • Limpie siempre los cajetines de restos de detergente o suavizante para que no se taponeen.
  • No llene excesivamente la lavadora, podría desajustarse el eje del tambor, además puede dejar residuos de detergente en la ropa.
  • La lavadora debe estar colocada en un sitio nivelado; si brinca en exceso mientras funciona, posiblemente no esté bien nivelada, ajuste las patas si fuera necesario o colóquela sobre una base.

¿Qué son los Timers y para qué sirven?

timerMuchas personas tienen en su casa cocinas con un pequeño dispositivo llamado Timer, el cual hace sonar una campana después de X minutos, ahora bien ese mismo dispositivo támbien existe en el lado eléctrico y tiene más prestaciones de lo que nos imaginamos.

El Timer eléctrico es un pequeño dispositivo  que se puede programar para que en perídos de tiempo conduzca electricidad, puede ser diario on interdiario según la marca y modelo del dispositivo.

Ejemplos de uso de un timer eléctrico:

– El más conocido es la terma y se puede programar que se encienda todos los días de 6 a 8 am o cualquier otro horarios o varios horarios.

– Con el timer se puede programar que se enciendan la luz de los corredores en un edificio desde las 6:30 pm hasta las 6am del siguiente día, normalmente en algunos edificios viejos está actividad hay que hacerla manualmente y siempre hay un vecino que es el premiado, con esto se hará la tarea automaticamente

– Se puede programar para que encienda una lámpara en las noches o prenda un radio en el día cuando salimos de viaje y así simular que hay alguien en casa.

– Si hay otros equipos antiguos en la casa como televisores, radios, estufas pequeñas se pueden programas para apagado automático.

– Se puede usar para encender las luces del jardin en las noches.

Sabía que las Termas eléctricas de Tanque necesitan mantenimiento ?

termaEn muchas casas y departamentos y hasta oficinas se usan las famosas Termas Eléctricas de tipo Tanque porque su mayor capacidad las hace adecuadas para su uso de una mayor cantidad de personas.

Mientras que en un departamento pequeño con una ducha eléctrica es suficiente, para un inmueble más grande y con más personas se vuelve incomoda habiendo más baños y grifos de doble temperatura en la cocina.

Estas termas eléctricas de tanque necesitan Mantenimiento Preventivo para evitar que el agua que contiene sales de calcio o magnesio (conocida como aguas duras) obstruyan las tuberías y luego salga más caro el arreglo total.

Es por eso que los tanques necesitan un vaciado y limpieza para extraer los sedimentos acumulados en su interior durante el tiempo. En cuanto a la frecuencia de mantenimiento eso dependerá exclusivamente de la recomendación del fabricante, si hasta ahora no lo ha hecho, sería bueno que contacte al servicio técnico de la marca y le consulte sobre este tema, ellos le indicarán según el modelo.

Tenga en cuenta que los tanques hechos de fierro galvanizado tienden a oxidarse y corroerse a lo largo de los años, esto debido al clima húmedo de algunas ciudades, en algunos casos los técnicos le podrán recomendar el pintado exterior con pinturas anticorrosivas y algún tratamiento para ello.

Si va a comprar una terma eléctrica de tanque, cerciórese que la marca o casa que le venda el artefacto le explique y le de un plan de mantenimiento, quizás le puedan ofrecer los primeros mantenimientos gratis o algo así. Verifique además las garantías que algunas veces vienen separadas para las resistencias, el tanque y grifería.

Si va a viajar o no va a usar la terma por tiempos largos (como en verano) es mejor desconectar la terma del sistema eléctrico y por supuesto use una llave termo-mágnética para aislarla de la conexión eléctrica de la casa.

timer termaSi desea optimizar el uso de la terma para algunos horarios instale un Timer, éste es un dispositivo eléctrico que se instala entre la terma y la llave termomágnetica para activar la calefacción por horarios que usted establezca, por ejemplo puede configurarlo para que se encienda a las 6am hasta las 8am, luego se apagará automáticamente hasta el siguiente día, por supuesto el agua permanecerá aún caliente para algunos usos en la cocina. (Use Timers para termas y no otros pequeños que no tienen la potencia necesaria … podría provocar un incendio… Cuidado !)