Archivo de la etiqueta: foquitos

Cómo quitar el sonido de tus luces navideñas

luces led

Las decoraciones de navidad traen consigo las famosas luces de navidad, que por cierto, todas las que se venden ahora son LED.

La tecnología led es beneficiosa porque consumen menos energía y no calientas como las de antaño que eran lámparas incandescentes.

El gran defecto, a mi modo de ver, es que a los fabricantes hasta ahora no se les ha ocurrido agregar un botón exclusivo para desactivar de modo permanente la bulliciosas melodias de las luces puesto que cuando tenemos varios juegos de luces todas suenan al mismo tiempo con diferentes melodías y es un dolor de cabeza.

Me imagino que algún lector pensó en que estas cajitas ya traen consigo un botón que permite quitar el sonido y cambiar las secuencias de encendido de los foquitos, Sí es cierto, pero cada vez que se desconectan hay que estar desactivando el sonido, por lo que se vuelve una tarea tediosa mientras más juegos de luces tenemos.

Este trabajo no requiere grandes conocimientos técnicos, pero si, atreverse, solo necesitará un pequeño destornillador de tipo estrella.

PASOS

  1. Desenchufe (desconecte las luces led). No trabaje con el equipo encendido o conectado a la red eléctrica.
  2. En la parte posterior de la pequeña caja, verá dos o cuatro tornillos, destorníllelos, adentro verá una placa verde con muchos puntitos (soldaduras) de color plateado.
  3. Y verá salir dos cables muy finos de otro color, quizás azul o rojos, que se dirigen hacia un objeto redondo con filo de cobre o bronce, como una moneda, ese es el altavoz o parlante que hace el ruido.
  4. Simplemente corte esos dos cablecitos y cierre la cajita (atornille).
  5. Conecte el dispositivo y pruebe, las luces funcionarán igual que antes solo que ahora no habrá sonido… para siempre.

Este trabajo es reversible, pero deberá contar con un cautín (dispositivo soldador) y experiencia en estos trabajos.