Las consecuencias del exceso de peso y obesidad se deben a características médicas y físicas ya que originan el aumento y riesgo de enfermedades como por ejemplo:
– Diabetes
– Hipertensión, y enfermedades cardiovasculares
– Problemas articulares como artrosis, compresiones vertebrales…
Las consecuencias del exceso de peso y de la obesidad pueden ser de origen psicológicas ya que producen el riesgo de tener:
– Malestares a nivel psicológico
– Depresión
– Trastornos alimenticios (bulimia, anorexia, conducta de desórdenes compulsivos)
Las consecuencias del exceso de peso y de obesidad pueden ser de origen social ya que aumentan en la persona el sentido inferioridad a través de su imagen desvalorada, desestimada y discriminada. Si Usted decidió perder algunos kilos para alcanzar su objetivo, usted necesita cambiar su alimentación y quemar calorías, Esto es una iniciativa excelente, pero atención necesita comprometerse y tomar algunas precauciones sanas, sobre todo si se empieza de cero o si tiene antecedentes de problemas de peso importante.
El primero paso.
Es necesario saber y tener información sobre su historial de salud, estar seguro de que usted no tiene contra indicaciones o problemas que pueden limitarlo y prohibirle ciertas actividades físicas.
Si hubiera alguna duda, lo ideal es consultar a un médico especializado, quién confeccionará un plan específico para su necesidad.
Es de suma importancia Contar con el servicio de un especialista en nutrición que puede reducir la masa corporal y los riesgos para de salud.
Si usted tiene un exceso de peso importante y dolores articulares, lo prudente es conseguir un peso ideal que le permita realizar actividades físicas en este caso se debe evitar caminar mucho y correr, lo más recomendable es realizar ejercicios suaves en una piscina dos veces por semana.
Algunos consejos para Luchar contra el sedentarismo:
– Utilizar medios de transporte no motorizados
– Utilizar las escaleras, evitar el ascensor
– Jardinería, tareas domésticas
– Pasear a su mascota
– Paseos y salidas en familia los fines de semana
Algunos consejos para empezar una actividad física si no tiene problemas articulares
Adaptación del programa de actividad física
– No fijarse objetivos inaccesibles (el fracaso puede frustrarlo)
Adaptación muy progresiva
– del tiempo
– intensidad
En función de los resultados y las dificultades encontradas
Favorecer las actividades de bajo riesgo traumático
– Bicicleta
– Natación
– Caminata
Fuente: www.jmfitperu.com
Los comentarios están cerrados.