Claves para mantener joven el Cerebro

altSegún el Dr. Francisco Mora, investigador de temas muy curiosos, ha encontrado las claves para mantener joven el cerebro, si ejercitamos los músculos, por qué no el cerebro…. veamos cuales son:

1. Lo importante es comer menos de lo que comemos, hay una larga historia detrás de esto, pero está demostrado.

2. Practicar ejercicio físico aeróbico porque produce un aumento en las neuronas nuevas que crecen en el cerebro, en las áreas que codifican para aprender y memorizar.

3. Tener una vida intelectual muy activa.

4. No vivir solo.

5. Dormir siempre sin luz porque se segrega una hormona que es antioxidante y nos repara de los daños celulares que existen.

6. Viajar mucho porque significa constantemente estar cambiando el panorama perceptivo.

7. Estudiar algo nuevo cada día.

En este campo recomiendo aprender un idioma independientemente de cuántos se conozcan a partir de los 50 años porque es una exigencia para el cerebro. El cerebro no entiende de leer una novelita ni de mirar la televisión pasivamente; el cerebro entiende de exigencias. Aprender un idioma retrasa incluso la aparición de la enfermedad del alzheimer hasta seis años.

8. Otra clave para retrasar el envejecimiento cerebral es no fumar porque el fumador adelanta catorce años las enfermedades que aparecen con el envejecimiento.

Fuente: Dr. Francisco Mora/diariodemallorca.es