Video-Curriculum: Método más simple para conseguir empleo

¿Busca un empleo? ¿O necesita contratar a alguien para su empresa? Una revolución tecnológica, denominada el Video Curriculum está transformando ese sector, según un informe de la BBC.

Según, Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC, los cambios también se están dando en América Latina, donde al igual que en Europa y Estados Unidos, está ganando terreno el uso del llamado video curriculum, una breve filmación en la que el candidato presenta sus cualidades.

«La ventaja es poder tener una visión del candidato antes de llamar a entrevista, podemos ver su porte físico, su manera de expresarse», señaló Alberto Delgado Betacurt, socio fundador de Impulsus, una consultoría de recursos humanos en México.

Hasta recientemente, el proceso de buscar trabajo seguía una rutina que había cambiado poco en décadas: mirar las páginas de anuncios de trabajo en los periódicos o visitar una agencia y luego enviar a decenas de sitios copias en papel de un Curriculum Vitae, CV, preparado cuidadosamente.

Pero quienes desean destacarse en un mercado competitivo hoy en día están recurriendo cada vez más a recursos sofisticados.

Basta una simple búsqueda en YouTube para ver ejemplos del nuevo tipo de currículo.

Graeme Anthony, un joven británico que buscaba trabajo en Relaciones Públicas decidió grabar un video breve y simple, pero efectivo.

Aparece sentado en una mesa hablando con gran entusiasmo sobre sus habilidades y muestra vínculos a otros videos que dan más detalles.

«Este tipo de curriculum me permite presentarme de una manera completamente nueva. Muestra mi personalidad en una forma diferente a lo que puede hacer un curriculum vitae en papel».