Espacios para celebrar y compartir el Día del Amor

14 de febrero, fecha en que se vive el amor a pleno. Es una jornada en que muchas parejas se unen para celebrar al más bellos de los sentimientos, y acuden a restaurantes, cines u otros establecimientos para pasar un momento agradable en compañía del ser amado.

En nuestro país podemos citar a dos espacios libres para la demostración más plena de amor: El Parque del Amor en Lima y el Paseo de las Musas en la ciudad de Chiclayo.

El Parque del Amor:

Ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, este ambiente fue inaugirado el 14 de febrero de 1993 con una gran escultura como gran protagonista, «El Beso», cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín.

La escultura representa a una pareja de enamorados que se besan reclinados, con una dimensión de 12 metros de largo por 3 metros de altura. Es un lugar ideal para las parejas de enamorados porque su ubicación les permite admirar el atardecer y la puesta del sol.

Otro detalle para tener en cuenta es que a lo largo del Parque, se pueden leer frases románticas que describen lo que realmente es el sentimiento del amor y que bien pueden ser dedicadas entre las parejas que pasean por el Parque.

El Paseo de las Musas:

Ubicado en la ciudad de Chiclayo, el Paseo de las Musas ofrece un paisaje lleno de jardínes floreados y monumentales rotondas ornamentadas con esculturas helénicas.

Es un lugar creado para esparcimiento familiar, pero también es un espacio preferido por las parejas de enamorados para compartir momentos de amor y tranquilidad, acompañados de su agradable diseño arquitectónico y una sugestiva inspiración romántica.

Este hermoso paseo fue construído entre los años 1994 y 1995, con la meta de mejorar el ornato de la ciudad y la calidad de vida de la urbanización chiclayana.

El Paseo de las Musas está ubicado en a intersección de las avenidas: Balta, Garcilazo, Santa Victoria y Florida, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Chiclayo.

¿Conoces algún espacio en el país, dedicados íntegramente al amor?