La deforestación es un problema que preocupa al mundo pero ¿ésta preocupación traerá consigo un consumo responsable y sostenible ?
Según los últimos informes del departamenteo Forestal de la Organización de la ONU para los alimentos y la Agricultura (FAO), la deforestación mundial se ha reducido en más del 35% en los ùltimos diez años.
Según la cifra, en sólo el año 2010 se han deforestado 5.2 millones de hectáreas en todo el mundo, mientras en 1990 la deforestación llegó hasta a los 8.3 millones.
Por otro lado, los bosques representan un factor «clave» en la lucha contra el cambio climático.
Una de las causas por las que se ha reducido la deforestación mundial es justamente porque los deforestadores han pasado a ser reforestados. Este suceso se debe a los cambios socio-económicos que atraviesan los paises emergentes.
Esta tendencia se refleja en el continente asiático y también en paises como Turquía, España, Costa Rica, el Magreb (espacio africano integrado por Marruecos, Túnez y Argelia) y Estados Unidos, que vienen incrementado el número de bosques. En el caso de Sudamérica la deforestación no se ha incrementado.
Los comentarios están cerrados.