Los glaciares de todo el mundo se han visto afectados en los últimos años de manera considerable a causa del cambio climático. La problemática es real, pensar que hace algunas décadas se veía esto no sólo lejano sino incluso hasta imposible.
El paisaje del polo norte no se parece nada al que fue hace 100 años. La bahía de Ballenas, no existe porque se desprendió del continente en una gran masa de hielo que se diluyó poco a poco en el mar.
Esto afecta al mundo en general, de ningún modo sólo a los países nórdicos. Con el derretimiento de los glaciares se ha incrementado el nivel del mar a velocidades más rápidas de las proyectadas.
Los investigadores de la Unión Geofísica Americana en San Francisco, dieron la proyección del incremento del nivel del mar sería de un metro, entonces e3l pronóstico será que su rango estimado sea de 0.5 y dos pies esto indicaría que las personas que viven muy cerca a las costas del mar se verían perjudicadas.
Un metro más arriba del nivel del mar implica que la tierra se estará quedando seca. Los ríos que surgen en las montañas nevadas y surten de agua a vastas extensiones, serán cada vez más exiguos. La duda en los científicos radica en si el pronóstico de los tres pies, no tendría un comportamiento similar a los glaciares y se convertiría en seis o incluso en 10 pies que equivale decir más de 3 metros.
En Groenlandia hay suficiente hielo como para elevar el nivel del mar en 20 pies y la Antártida tiene 10 veces más hielo. El futuro puede ser catastrófico sí las proyecciones no se equivocan, pero no podemos esperar a ser espectadores de que esto suceda o no. Pensemos entonces en nuestros sucesores por ello contaminemos menos, no dejemos ni arrojemos desperdicios en el mar,
Seamos conscientes de nuestra produccion de basura si no la vamos a reciclar, esa es una buena alternativa y ya en estos tiempos se convierte en una exigencia medioambiental.