»Quitarse la corbata» en pro del ahorro de energìa

Rodrigo Álvarez, ministro de Energía de Chile, convocó a todos los chilenos, al ahorro de energía mediante un sencillo y curioso gesto denominado: »Un verano sin corbata».

Esto ayuda a bajar cerca de 2 grados de temperatura corporal, ayudando a la eficiencia energética al reducirse el uso de aire acondicionado.

»Los invito, cordialmente, a quitarse la corbata este verano y de esa forma contribuir, con un simple gesto, a la eficiencia energética que nuestro país requiere», indicó Álvarez.

Según el titular de Energía chileno, esta iniciativa , «es un pequeño gesto, pero es un gesto que ayuda a la eficiencia energética. Hay países como Japón o España que han logrado reducir el uso de aire acondicionado de manera importante», agregando que son cerca de 2 grados corporales los que se reducen quitándose la corbata.

La campaña para sacarse la corbata en las oficinas empezó en el gobierno anterior de Michelle Bacheletya que en enero de 2007, el Programa País de Eficiencia Energética propuso lo mismo, generando impacto en los países vecinos que la consideraron una inusual idea.

Chile enfrenta un ajustado escenario energético, por una baja en las reservas hídricas en un año de sequía y la presión por el aumento del consumo que crece a un ritmo de 7% anual. El país importa casi todo el combustible que consume y necesita aumentar casi en un 80% su generación eléctrica en las próximas dos décadas.

¿Y si lo ponemos en práctica en el Perú?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YSfuKC7TUEM&feature=player_embedded’]

Los comentarios están cerrados.