En la sociedad actual, el consumismo es una característica típica, se nos anima a comprar y comprar artefactos, ropa, en algunos casos para conseguir estatus, algunas personas compran cuando están deprimidas o tristes, como queriendo llenar un vacío sin tratar de examinar la causa y buscar una solución.
Nuestra casa termina llena de objetos, muchos de ellos antiguos, arrinconados y sin ninguna utilidad.
Los seres humanos con frecuencia nos apegamos a las cosas, porque pueden tener algún significado emocional para nosotros, o porque pensamos que algún día podremos utilizarlos.
Ahora lo que proponemos es dar una revisión exhaustiva a la casa y regalar o donar las cosas que ya no te sirven y que les pueden ser útiles a otras personas.
Puedes obsequiar ropa u otro tipo de objetos, hay muchos lugares para hacer donaciones.
La ecología es la estudio de los seres vivos y su entorno, entonces porque no comenzar por casa creando un ambiente más saludable para nosotros.
Dicen que nuestro espacio es el reflejo de nuestro estado emocional, entonces un ambiente agradable y fluido, sin objetos inservibles, que aunque puede ser difícil de creer puede influir en darnos calma y placidez.
Así como recomendamos respetar la naturaleza porque es nuestro hogar, tu casa es tu ecosistema, rodeate de estímulos positivos, cuida tu cuerpo y mente.