Archivo de la etiqueta: año escolar

No olvides reciclar en el inicio del año escolar

Semana crucial la que vivimos. El inicio del año escolar implica recordar a los colegios, padres de familia y sobre todo alumnos, lo importante que es una cultura ecológica y el reciclaje forma parte de ella por lo que es ideal recordar algunos consejos valiosos para cuidar el medio ambiente desde la escuela.

08bucar03a002_big_tp

1. Antes de iniciar un nuevo año escolar, revisa tus viejos útiles escolares. Muchos elementos del año anterior se pueden reusar o reciclar.

2. Recicla los papeles que no deseas y reúsa las carpetas viejas. Las hojas de papel que estén escritos por un lado solamente pueden volver a usarse

3. Muchas escuelas reúsan los libros para ahorrar el dinero y reducir el desperdicio. Comparte tus libros usados con amigos, parientes o estudiantes de grados inferiores.

4. Realiza una lista antes de comprar tus útiles escolares. Esto te ayudará a controlar y limitar tus impulsos de compra.

5. Compra cosas, de preferencia, en tiendas de segunda mano. Es una manera económica de obtener mercancía variada y así, algunas modas retro vuelven a ponerse de moda.

6. Guarda empaques, papel de colores, cartones de huevos y otros artículos para los proyectos de artes y manualidades. Busca maneras de reducir la cantidad de empaques que tiras a la basura

7. Forra los libros de texto con bolsas recortadas de papel de las compras o del supermercado. Esto ayuda a reducir el desperdicio y mantener los libros en buenas condiciones.

8. Si llevas almuerzo a la escuela, empácalo en recipientes reusables en lugar de desechables. Opta por llevarlo en bolsas de tela y las bebidas llévalas en  termos de agua en lugar de en botellas o recipientes desechables.

9. Si compras tu almuerzo, toma y usa sólo lo que necesites: una servilleta, un paquete de salsa, un paquete de sal (o azúcar en caso corresponda), un juego de cubiertos. Recuerda reciclar las latas y botellas y separar la basura en los recipientes correspondientes (vidrio, cartón o plástico).

10. Trabaja con tus maestros y compañeros de aula en exhortar a tu comunidad a hacer una reducción de desperdicios en parte de sus vidas cotidianas. Busca también las maneras de hacer de tu escuela un ambiente más libre de desperdicios.